2018-11-01 05:11 Rusia 2018 Por: Carlos Muñiz

Por esto echó el Barça al portero Julen Lopetegui

Julen Lopetegui jugó en el FC Barcelona durante tres temporadas y cometió muchos errores



La etapa de portero de Julen Lopetegui en el FC Barcelona no es recordada, ni mucho menos, por sus éxitos. El portero vasco llegó tras cuajar grandes campañas en el Logroñés como sustituto de Zubizarreta y en su primera campaña ya estaba en entredicho, después de que en la disputa de la Supercopa de España contra el Zaragoza, el portero cometiera un fallo garrafal que, si bien no supuso la pérdido del trofeo para el equipo, sí hizo que el Barça perdiera el partido por 4-5.



En su etapa como culé, Lopetegui apenas disputó 5 encuentros, dejando clara la poca confianza que se le tenía, tanto en la parte técnica como desde la afición que lo señaló desde aquel primer partido ante el club maño.

Julen vio entonces como Busquets, padre de Sergio, le arreataba la titularidad pese a haber sido suplente indiscutible de Zubi los años anteriores, y aunque Lopetegui llegaba con la vitola de ser importante, pero sus fallos lo retrataron y el Barça acabó pro echarlo del club sin tener ni un ápice de protagonismo.



La historia del Barça-Zaragoza

La Supercopa del año 94-95 acabó con un 0-2 claro para el Barça en la Romareda, aunque en la vuelta en el Camp Nou, terminó con 4-5 para los zaragocistas, por culpa de Lopetegui. 

En aquel equipo plagado de estrellas culés, Lopetegui resaltó por sus fallos. Prácticamente cometió errores en los 5 goles maños, siendo el último el de mayor repercusión tras una falta lanzada con poca fuerza que Lopetegui no supo atajar. En el vídeo se pueden ver todos los goles de aquella final.



Aquel encuentro los disputaron:

Barcelona: Lopetegi, Abelardo, Guardiola, Ferrer, Nadal, Ivan, Eusebio, Stoichkov, Amor (Jordi), Hagi (Begiristain -Busquets-), Sanchez Jara.

Zaragoza: Cedrun, Belsue, Solana, Caceres, Geli, Aguado, Pardeza (Garcia Sanjuan), Aragon, Esnaider, Higuera, Poyet (Franco).

Arbitro: Lopez Nieto.

Goles: Begiristain (2), Stoichkov (2) (1)p.