2018-06-13 12:06 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Rubiales pone a Lopetegui de patitas en la calle

"La Federación no puede consentir enterarse de la negociación de uno de sus trabajadores cinco minutos antes de que se anuncie. Tenemos unos valores", ha dicho Luis Rubiales, presidente de la Federación.



Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, acaba de anunciar que la Federación prescinde de Julen Lopetegui acuciada por los acontecimientos agradeciéndole el trabajo realizado.



"La selección es el equipo de todos los españoles y nos vemos obligados a tomar decsiiones en función de una serie de valores. Nos hemos encontrado con una negociación de la que la FEF no ha tenido información y tiene que haber un mensaje claro de que hay una forma de actuar que hay que cumplir. Julen ha trabajado de manera fenomanel mientras ha estado en la selección. Pero la manera como se ha producido todo esto nos ha obligado a tomar decisiones". 

-Traición de Lopetegui: "No me siento traicionado. Lopetegui ha hecho un trabajo impecable. Pero lamento que las negociaciones se hayan hecho al margen de la Federación siendo Lopetegui un trabajador de la selección. Las formas son importantes y nos han obligado a actuar".



-El sustituto de Lopetegui: "¿Setién? Vamos a tocar lo menos posible"

-El papel de Sergio Ramos: "Tengo una relación cercana con los jugadores, pero también me siento cerca de Julen. He hablado con los jugadores y puedo garantizar que los futbolistas van a hacer todo lo que esté a su alcance para llevar a la selección lo más lejos posible. La situación es complicadísima". 



-Valoración del comportamiento del Real Madrid: "El Real Madrid busca un entrenador y busca el mejor. Es lícito. Dios me libre de juzgar al Real Madrid, pero la Federación tiene una obligación con el equipo de todos los españoles. Y el entrenador, que es trabajador de la Federación y cuando los tranajadores actúan de una manera la Federación debe actuar. No se puede pasar por alto.  No se pueden hacer las cosas de esta manera y que yo me entere cincominutos antes del anuncio tres días antres de empezar el Mundial".

-La información de la Federación: "No estábamos al tanto de nada. Me enteré cinco minutos antes por dos llamadas. Sí pedí que no se hiciera nada. No hemos podido votar en la votación de la próxima sede del Mundial porque teníamos que estar aquí".

-¿Cómo ha sido la despedida?: "Hemos acabado con un apretón de manos. Yo le admiro a Julen y le respeto, me parece un entrenador top, eso hace más difícil tomar una decisión. Los valores de la Federación los pone la propia Federación. Sé que Julen hubiera preferido que las cosas se hicieran de otra manera". 

-¿Por qué despiden a Lopetegui?: "La FEF no puede enterarse cinco minutos antes de una decisión de uno de sus trabajadores cinco minutos antes de que se haga público. Nos hemos visto obligados a actuar".

-Si no se hubiera hecho público: "Si alguien quiere entablar una relación con un trabajador de la FEF tiene que hablar con la FEF. La selección es el equipo de todos los españoles. La selección es lo más importante que tenemos y el Mundial es la cita máxima. Pido a todos los españoles que animen y apoyen al equipo".

-¿Están de acuerdo los jugadores?: "Todos estamos afectados y dolidos. Yo les he dado explicaciones y entiendo que han comprendido. Y me han transmitido compromiso máximo. Hay que pensar en lo mejor para la selección. A partir de esta tarde, con el nuevo staff, seguiremos juntos. Pase lo que pase siempre habrá críticas. 

-¿Habrá pago de cláusula?: "En una situación tan complicada, lo de los dos millones pasa a un segundo orden. Hay otros valores que tenemos que transmitir y hemos actuado en conciencia". 

-Pidió que no se hiciera público: "Se estaban dando pasos que yo había pedido que no se dieran, pero nadie puede estar fuera de las reglas. Y nosostros no tuvimos ningún conocimiento".