2018-06-13 18:06 Rusia 2018 Por: Carlos Muñiz

Xavi Hernández machaca a Julen Lopetegui

Xavi Hernández ha opinado sobre el cese de Julen Lopetegui como entrenador de La Roja



Xavi Hernández ha concedido una entrevista en Radio MARCA en uno de los días más movidos de la historia de nuestra Selección. El que fuera Campeón del Mundo en Sudáfrica manejando al equipo y siendo muy importante en la victoria, ha machacado al ya ex seleccionador Julen Lopetegui por haber tomado la decisión que ha tambaleado la concentración en Krasnodar.

Para Xavi, Luis Rubiales ha actuado con coherencia y con acierto, ya que considera que la falta de respeto que ha tenido Lopetegui hacia la federación, los jugadores de la Selección y todo el país no debía pasar por alto y su destitución era la decisión más acertada.




Xavi ha indicado que no era el más idóneo para valorar ese fichaje por el Madrid, pero sí se ha reafirmado al valorar las consecuencias que ha tenido, ya que "la Federación está por encima de todos" y "el presidente ha actuado bien".

Para Xavi, por tanto, cree que el ridículo que se está mostrando desde el Madrid y desde Lopetegui por hacer público esta decisión traerá consecuencias negativas, aunque confía en que no afecte de cara al Mundial: "Nunca se sabe, los jugadores las han visto ya de todos los colores y seguro que harán un buen papel en el Mundial. Liderazgo no faltará, están Ramos, Piqué, Iniesta... hay gente muy preparada y una atmósfera muy buena. No es la mejor situación, pero igual eso les une más y dan más de sí, nunca se sabe".

Xavi ya criticó a Lopetegui por no llevar a Sergi Roberto

Xavi Hernández ha hecho un repaso de lo que dará de sí la participación de España en el Mundial de Rusia que comienza este mismo jueves. La selección que dirige Lopetegui debutará el viernes ante Portugal, y Xavi, uno de los principales valedores de la única estrella que está sobre el escudo de la camiseta española, ha dicho que ha echado en falta a algunos jugadores, en especial a Sergi Roberto, ya que merecía haber estado: “Me hubiera encantado que estuviera Sergi Roberto, al que conozco mucho. Tiene calidad y merecía estar, sobre todo por su polivalencia. Pero afortunadamente no soy Lopetegui porque escoger 23 de entre todos no es fácil”.

Así de tajante se ha mostrado uno de los mejores centrocampistas que han dirigido a La Roja, y que sabe muy bien qué necesita un equipo para triunfar en una Copa del Mundo.

No obstante, ha dicho que entiende que no puedan ir todos y que lo que más le llama la atención es el “centro del campo. Sobran jugadores buenos ahí y algunos se han tenido que quedar en casa. Me encanta Rodri, que para mí es el futuro relevo de Sergio Busquets. Pero entiendo a Lopetegui porque hay mucha competencia y no quiero citar más centrocampistas para no dejarme ninguno”.