2018-06-13 19:06 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Yerry Mina podría ganar la Champions en la Bundesliga

El central colombiano del Barcelona, Yerry Mina, no cuenta para Valverde y un grande de Alemania estaría interesado en su fichaje



Yerry Mina parece que tiene mejor cartel fuera que en el Camp Nou. Solo así se entiende que un gran club de Alemania como el Borussia Dortmund haya mostrado su interés en el central culé. El equipo alemán vuelto a contactar con Yerry Mina para ofrecerle fichar por el Dortmund este mismo verano.

Recordemos que los alemanes ya lo intentaron en el pasado mercado de invierno, cuando el FC Barcelona se decidió a incorporar a Yerry pagando un sobreprecio para traerlo antes del verano, que era cuando el acuerdo de traspaso por 9 millones de euros empezaba a tener vigencia. En aquel entonces el Barça ni se planteó la salida, pero ahora las cosas son muy distintas.



Futuro incierto para Mina

El Dortmunt llegó a poner una oferta de 25 millones de euros. Sin embargo, el club brasileño estaba atado de pies y manos porque existía un preacuerdo con el Barça y además el futbolista se había comprometido con el club azulgrana y su ilusión era intentar triunfar en el Camp Nou.

El Borussia lo intentó porque necesitaba centrales en invierno y ahora podría volver a la carga. En aquella época dejó irse a Marc Bartra cedido al Betis. Pero al final tuvo que claudicar con Mina, que acabó avanzando su fichaje por el Barça. Firmó hasta 2023 con una cláusula de 100 millones.