2018-06-14 12:06 Rusia 2018 Por: Carlos Muñiz

Fernando Hierro: "El Real Madrid me ha felicitado"

"Por el tema de jerarquía yo estaba obligado a dar el paso adelante tras el cese de Julen Lopetegui", ha dicho Fernando Hierro.



Fernando Hierro, el nuevo seleccionador de La Roja y encargado de llevar a buen puerto al equipo nacional de España en el Mundial que se inicia esta tarde en Moscú, ofreció sus impresiones anoche en el programa El Transistor de Onda Cero. Entre otras cosas, ha explicado que recibió la felicitación del Real Madrid por su nombramiento.

Sobre su estado de ánimo tras el terremoto que ha sacudido a la concentración de la selección española a tres días de su estreno en el Mundial, Fernando Hierro ha dicho: "Estoy ilusionado, como no puede ser de otra forma. Ha sido un día complicado para todos, complejo. Pero hay que activarse y aceptar una realidad, un compromiso, afrontar un reto y esperar que vaya bien. El día ha sido complejo, después de la rueda de prensa, preparar el entrenamiento, empaparnos de Portugal, informes, vídeos... Después de ver el teléfono, tenía casi 500 mensajes, amigos del fútbol, de fuera, seres queridos...  Entre la rueda de prensa, preparar todo el visionado, terminar ahora, contestar y llamar a la familia. Nada más he podido hacer".



Su tenso paseo con Julen Lopetegui

Preguntado sobre su tenso paseo con Julen Lopetegui en las horas previas al cese del que ya es nuevo entrenador del Real Madrid, ha contestado: "Anoche me acosté tarde, a las tres y pico de la mañana. En el paseo con Lopetegui estábamos hablando dos amigos. Una charla amena de dos amigos que nos conocemos desde hace 30 años cuando éramos jugadores del Madrid. Hablando con el corazón. Estábamos pensando tener una versión. Puedo tener mis defectos, pero puedo mirar a la cara a la gente y decirle lo que pienso. En ese sentido, charlamos como dos amigos, con diferentes puntos de vista, pero como dos amigos".

Hierro considera que en su cargo de director deportivo entra la posibilidad de sustituir al entrenador: "Me enteré por la mañana después de la conferencia de prensa. El presidente ha hablado conmigo y me ha contado la posibilidad, que tenía confianza en mi y que lo podía afrontar. Yo le he dicho: 'bueno presidente pues alguien tiene que dar un paso adelante y por un tema de jerarquía yo lo tengo que dar'".

"He recibido la enhorabuena del Real Madrid y de muchos clubes"

También ha comentado que el Real Madrid, su club de toda la vida, se ha acordado de él: "No he hablado con Florentino. En ningún momento. He recibido la enhorabuena del Real Madrid y de muchos clubes". 



El nuevo seleccionador ha valorado los modelos a seguir de todos los maestros con los que ha trabajado:  "Yo pienso qué me gustaría hacer, más que qué se ha hecho mal. He aprendido de Luis Aragonés, de Del Bosque, con Camacho, Clemente... He cogido de todos, hago un barrido de todos y me quedo con lo bueno. Ahora se trata de no estropear, poner cordura, confianza, ilusión y focalizar. El día no es fácil. Los jugadores en su carrera deportiva han vivido marchas de entrenadores, yo he hablado con ellos, les he transmitido la confianza que hay en ellos y que desde el primer momento han preparado el Mundial. Durante 22 meses. No podemos cambiar cosas de un día para otro. Hay que darles confianza y que sigan su trabajo. A todos nos gustaría jugar un Mundial. Hay un país esperando de nosotros. Esto es fútbol, hay que ganárselo día a día y nos pongamos como nos pongamos el fútbol es ganar o perder".

La alineación ante Portugal

Hierro apela a su experiencia para acometer con éxito su tarea: "Lo voy a llevar con naturalidad, voy a asumir responsabilidad, sé que hay radios, periódicos... Sé lo que significa un Mundial, este será mi octavo Mundial entre jugador, directivo y miembro de FIFA. Sé lo que es la presión y eso es lógico y normal". 

Y respecto a la alineación de España en su debut ante Portugal en el Mundial, ha admitido que ha consensuado el tema con el equipo de Julen Lopetegui: "Somos amigos, tenemos una buena relación, pero jamás como director deportivo le he preguntado a un seleccionador qué equipo iba a jugar. Ni con Del Bosque. Jamás. No soy de esos directores deportivos que le preguntan a sus entrenadores quién va a jugar. Eso le corresponde al entrenador. Evidentemente, por la situación, con los colaboradores de Julen lo hemos hablado".


Deja tu Comentario