2018-06-14 08:06 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

La Federación está facultada para expulsar al Madrid de la competición

Luis Rubiales podría castigar duramente al club blanco por el fichaje de Lopetegui.



Con razón, el Real Madrid se ha puesto prácticamente a toda España en su contra. Con el fichaje de Julen Lopetegui, que ha precipitado su destitución como seleccionador de la Roja apenas 48 horas antes del debut en el Mundial, la inestabilidad en la que el club blanco ha sumido a todo el fútbol nacional es enorme, y ahora el proyecto ha quedado en manos de Fernando Hierro, quien ha tomado las riendas del equipo aunque era el director deportivo. Sin embargo, el 'castigo' de todos los aficionados podría no ser nada en comparación con la que le podría caer a Florentino.

Y es que, por lo menos, el Real Madrid ha incumplido dos normas que figuran en los estatutos de la RFEF. Ambas pertenecen al artículo 25 y podrían costarle a la entidad merengue, según cuenta 'El Periódico', su expulsión de la competición nacional. El primero es el apartado d), que apunta que “los miembros de la RFEF deben observar los principios de lealtad, integridad y deportividad de acuerdo con los principios de juego limpio, lo que incluye, en particular, la obligación de abstenerse de realizar cualquier actividad que ponga en peligro la integridad de la RFEF o de sus competiciones, o conlleve el descrédito del fútbol”.



Los dos artículos que ha vulnerado Florentino.

Por otro lado, el apartado g) obliga a “notificar a la RFEF sobre cualquier conducta contraria a los principios de juego limpio, lealtad, integridad y deportividad de que tenga conocimiento”, algo que evidentemente no ha sucedido. Dicho reglamento está dirigido a “Ligas, clubs, jugadores, árbitros, entrenador, directivo y, en general, todas las demás personas físicas o jurídicas que la conforman” para que no puedan dañar a la Federación.

Sin embargo, no parece muy probable que Rubiales decida declarar la guerra al Real Madrid, si bien no se podrían descartar algunas medidas aunque no tan extremas como la de expulsar al club merengue.


Deja tu Comentario