2018-06-14 09:06 Fichajes Por: Ricard Cardona

La UEFA le complica al Madrid el fichaje de Neymar

La resolución del órgano sobre el 'fair play' financiero aleja al brasileño del club blanco.



La llegada de Julen Lopetegui ha hecho que todos los focos apunten al nuevo entrenador del Real Madrid, que llega al Bernabéu no sin polémica. Sin embargo, y a pesar de ser un auténtico bombazo de fichaje, los esfuerzos merengues siguen estando centrados en el que sería el mayor fichaje de la historia del fútbol: la llegada de Neymar al club blanco. Para ello, Florentino y sus hombres estaban pendientes de la resolución de la UEFA sobre el caso del incumplimiento del 'fair play financiero' por parte del Paris Saint-Germain, que superó con creces el límite del gasto en fichajes.

Sin embargo, la resolución que ha promovido el órgano aleja al '10' brasileño del Santiago Bernabéu. En vez de sancionar con una buena multa económica, con la expulsión de la Champions o incluso obligando a recuperar una enorme cantidad de dinero, el 'perdón' del club parisino sólo costará 60 millones de euros, que son los que tendrá que sacar la entidad francesa de vender a jugadores en este mercado de verano.



Neymar se aleja del Bernabéu.

Una cantidad que podría quedar perfectamente cubierta con las salidas de Gonçalo Guedes, que ha jugado esta temporada en el Valencia, y de Ángel Di María. De esta forma, Al-Khelaïfi no estaría obligado a vender a una de sus estrellas como Mbappé o Neymar para recaudar el dinero que la UEFA ha obligado a sacar para equilibrar la balanza de los gastos en fichajes.

El Real Madrid deberá, pues, cambiar su estrategia si quiere ver a Neymar vestido de blanco. Una opción que ahora está más lejos, pero que Florentino sigue sin olvidar y en la que trabaja sigilosamente.


Deja tu Comentario