2018-06-14 08:06 Fichajes Por: Ricard Cardona

Las condiciones que pone el Barça para repescar a Thiago

El regreso del canterano sólo se dará bajo una circunstancia.



El Barça sigue muy concentrado en los fichajes que pueden llegar en este mercado de verano, donde Griezmann, cuya decisión es inminente, copa la atención blaugrana. Sin embargo, simultáneamente el club culé piensa en otros fichajes que pueden ser importantes. Uno de los nombres que ha sido vinculado al club, tiempo después de su marcha, es el de Thiago Alcántara. Sobre el canterano, que dejó el Camp Nou en 2013 en contra de la voluntad del club de su vida, la directiva ya se ha pronunciado con claridad: no se gastará un dineral para recuperar a un jugador que se fue por voluntad propia.

Sin embargo, esto no cierra completamente la puerta al regreso de hispano-brasileño. De hecho, Bartomeu contempla su regreso, aunque sólo sería bajo una circustancia muy concreta: que regresase al club de su vida por el mismo precio por el que se fue al Bayern de Múnich. El club bávaro se aprovechó de una rebaja en su cláusula para fichar al futbolista por 25 millones de euros y esto es lo máximo que pagará el Barça por él.



El Barça invertirá como mucho 25 millones en Thiago.

Lo que tienen claro en el Camp Nou es que no piensan perder ni un euro con él, además de perderle durante un lustro entero. Además, el club blaugrana cuenta con su favor con el hecho de que los alemanes quieren hacer caja con sus centrocampistas y uno de los señalados como transferibles es Thiago, que tendría como gran prioridad regresar a casa: "Tenemos muchos mediocampistas en el equipo", reveló recientemente Rummenigge.

Está, pues, descartado, que el Barça vaya a tirar la casa por la ventana para recuperar a un futbolista de mucha calidad y que tendría un encaje asegurado en el centro del campo. Como máximo se limitará a equilibrar el dinero que recibió por él.


Deja tu Comentario