2018-06-14 19:06 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Lopetegui: "Ayer fue el día más triste de mi vida y hoy es el más feliz"

"Me hubiera gustado que Rubiales hubiera hecho las cosas de otra manera", ha dicho Julen Lopetegui en el acto de su presentación como nuevo entrenador del Real Madrid.



Julen Lopetegui ha sido muy claro en su presentación como entrenador del Real Madrid, dejando una frase histórica: "Ayer fue el día más triste de mi vida y hoy el más feliz". Asíi fue su discurso:

"Espero no emocionarme mucho. Es un día para estar emocionado y decir lo que quiero decir. Gracias, presidente. Gracias, Real Madrid. Por la confianza y la responsabilidad que asumo con mucho orgullo. Se al club que vengo. Es la máxima exigencia. Aquí todo no vale asi que vamos a tratar de dar lo mejor. Vamos a tratar de estar a la altura del club. Por trabajo no va a quedar. Me siento capacitado. Además siento esa fuerza que acompaña al Real Madrid y como entrenador me hará falta. Estando al lado el uno del otro para conseguir llegar a las cimas más altas que es ganar todo. A partir de ahí, reiterar las gracias a todos. Ayer fue un día posiblemente desde la muerte de mi madre el más triste de mi vida pero hoy, es el día más feliz de mi vida".



Lopetegui lo responde todo

-¿Cómo se siente?: "Es el día más feliz de mi vida. El vídeo ha sido precioso. Llegué con 18 años al Castilla, tuve la suerte de ser jugador del Castilla y del primer equipo, de vivir el madridismo, los valores y la lealtad".

-¿Le quedan ganas de ver el España-Portugal?: "Sin ninguna duda, veré el España-Portugal. Me siento partícipe del equipo. Seguro que haremos un gran Mundial, a pesar de todo".

-Le han acusado de deslealtad hacia la selección: "El presidente lo ha explicado fenomenal. La lealtad es decir la verdad. En cuanto hubo algo que decir, el primero que lo supo es él. Lo más importante es que el acuerdo debía cerrarse antes, no durante el Mundial. Tengo claro que el único motivo de decirlo era ser honesto y transparente con todo el mundo. Mis jugadores lo supieron en el momento, y su reacción fue fantástica. Ese grupo de jugadores es magnífico y han pasado las de Caín. Han pasado muchas cosas en estos cuatro años".



-Los precedentes: "El presidente lo ha explicado bien, no creo que haya que dar más detalles. Hay muchos precedentes. Toca ser transparente cuando hay algo concreto. El manejo de los tiempos es el que es. No sé que pasó después. Soy leal a mi responsabilidad, eso lo aprendí en el Madrid. Lo que toca es animar a España y estar al lado de los jugadores y animar a que ganemos un Mundial. Yo me centraré en este reto maravilloso".

-¿Se siente humillado?: "No me he sentido humillado. Estoy tranquilo, porque obramos de manera profesional y honesta. Que se quiera dar otra versión, no ha lugar. Hemos sido profesionales, honestos y claros. Cuando los jugadores conocen la noticia hacemos el mejor entrenamiento de la semana".

-Si pudiera retroceder en el tiempo, ¿qué cambiaría?: "Me hubiera gustado que Rubiales hubiera hecho las cosas de otra manera". 

"¿Es Cristiano el mejor futbolista del mundo?"

-¿Es para usted Cristiano Ronaldo el mejor futbolista del mundo?: "Es el jugador que quiero tener a mi lado siempre. Y evidentemente, el mejor del mundo está en el Real Madrid".

-¿Cómo fue su despedida de la selección?: "Fue un día surrealista. Una de las cosas bonitas fue el respeto y el cariño que me llevo de los jugadores. Tanto yo como mi cuerpo técnico nos lo hemos ganado. Les pedimos que sean profesionales. Tienen un objetivo maravilloso, ganar el Mundial. Creo que tenemos un gran equipo y llegamos preparados".

Más valor a una Champions con el Madrid o al Mundial: "Estando en el Real Madrid lo más grande es ganar una Champions. O una Liga. Me preguntes siempre será el más importante"

-Dice Sergio Ramos que la selección es ahora un funeral. ¿Se siente responsable?: "Me sentí responsable hasta ayer de un grupo del que estaba tremendamente orgulloso. Todos entregando lo mejor de cada uno. Se lo he agradecido y se lo he exigido. Ha tenido la oportunidad de ejercer como gran capitán y lo hará genial".

Si no hubiera sido el Real Madrid...

-¿Hubiera pasado lo mismo si en lugar del Real Madrid hubiera sido otro club el que le hubiera fichado?: "Es una buena pregunta".

-Ahora dispondrá de más tiempo para planificar la temporada: "La parte buena es que vamos a trabajar desde mañana en Valdebebas. Buscaremos las mejores soluciones. Pase lo que pase, tendremos el mejor equipo".

-El detalle más emotivo de su retorno al Real Madrid: "La felicitación que más me he emocionado es de alguien que me ha dicho, te conocí con 18 años en esta casa y vuelves a tu casa".


Deja tu Comentario