2018-06-14 16:06 Fichajes Por: Redacción MB

Lopetegui da luz verde al fichaje de Thiago Alcántara 

El futuro de Thiago podría estar teñido de blanco tras la negativa del Barça a ficharlo



Thiago está a la venta en Munich. Así se lo comunicó el nuevo entrenador del equipo alemán al propio jugador y así se ha estado diciendo en las últimas semanas con noticias que procedían desde el país bávaro y de España.

Parecía que el destino más fiable para Thiago iba a ser el Barça, equipo de donde salió para acabar en el Bayern y donde guarda muchos amigos que han solicitado su vuelta. Pero la Junta Directiva del Barça, con Bartomeu a la cabeza, no quieren repescar al centrocampista



Es por eso que las fronteras se han abierto hacia el Madrid, y ahora con la llegada de Lopetegui, mucho más, ya que el hispano-brasileño ha sido una pieza clave en todos los equipos nacionales del ya ex seleccionador, y Lopetegui siempre lo ha incluido en sus planes, tanto por su calidad futbolística como estratégica.

El fichaje se podría cerrar por apenas 60 millones de euros, un precio muy asequible dadas las características del jugador, que además podría encajar perfectamente en el conjunto de Lopetegui por la visión de este deporte que tiene el técnico vasco.

Florentino ya ha dado el OK para llevar a cabo la operación. Y Rummenigge en el Bayern también, aunque ha asegurado que toda´via ningún club ha preguntado por él.



Lopetegui tiene como objetivo a David de Gea

Muchos son los frentes que ahora se le abren a Julen Lopetegui. Después de haber dejado la Selección, tras haber sido destituido por Luis Rubiales, ahora ya le toca pensar en el futuro, en el Real Madrid.

Y antes de que comience la temporada, el técnico blanco tiene varios frentes abiertos, como los de Bale o Benzema, el importantísimo de Cristiano Ronaldo y por supuesto el eterno debate de la portería. 

Keylor Navas era del agrado de Zidane, de eso no hay duda, pero para Lopetegui las cosas van a cambiar. Para el nuevo entrenador se ha convertido en prioritario la contratación de David De Gea. El meta español, un fijo para el ya ex seleccionador, lleva con Julen desde las categorías inferiores y siempre ha sido clave en los combinados nacionales que ha dirigido Lopetegui. Es por eso que se va a lanzar definitivamente a por él y no habrá vuelta de hoja.

Lopetegui ya se lo ha hecho saber a Florentino y el club va a ir lanzado a hacerse con su fichaje, independientemente de lo que ocurra con el guardameta costarricense.

De Gea, en la última rueda de prensa junto a Lopetegui Lucas Vázquez, reconocía estar muy cómodo en el United y sin ninguna intención de moverse. Pero una semana después su versión es otra distinta. "¿Mi futuro? Lo importante es la Copa Mundial y no pensar en nada más que pueda desviarte o molestarte. El fútbol es fútbol y pueden pasar mil cosas. Pero siempre estoy calmado. Pase lo que pase, seré el mismo. Es importante concentrarse y estar al 100%", aseguró el portero en unas palabras que han suscitado mucho ruido en Manchester.


Deja tu Comentario