2018-06-14 16:06 Fichajes Por: Redacción MB

Pelé afirma que Messi perjudicaba a Neymar

Pelé ha dicho que la marcha de Neymar del Barça le benefició porque no iba a estar Messi



Pelé ha confirmado en una entrevista que la salida de Neymar del Barça fue muy buena para él, ya que en el equipo culé vivía bajo la sombra de Messi, y para un jugador que aspira a ser el mejor del mundo, tiene que ser el auténtico líder de su equipo.

Es por eso, que ha apoyado a la estrella de su Selección, que puede volver a hacerlos campeón del mundo, de haber tomado la decisión de ir a París, ya que allí ha podido hacer un equipo en torno a él y en el que es la mejor figura: "Creo que es bueno para él porque siempre había estado a la sombra de Messi en el Barça. En París, ha tenido la oportunidad de mostrar lo que puede hacer en un equipo construido en torno a él. Es una oportunidad para él para jugar como el número diez. ¿Si fue demasiado dinero?. Ahora mismo estamos en un mundo distinto. No puedo comparar con mi tiempo, cuando yo jugaba. Lo que diría es que ahora mismo, tal vez solo dos o tres jugadores en el mundo valen esa cantidad de dinero. En mi época, ¡había dos o tres jugadores en cada equipo! Estuvieron Bobby Moore, Bobby Charlton, Johan Cruyff, Pelé, Eusebio, Zico y Georgie Best. Ahora, tienes un Neymar. Un Cristiano Ronaldo. Un Messi. Y eso es todo. Jugaste la mayor parte de tu carrera en Santos".



Pelé eligió a Neymar entre los tres mejores del mundo

A pesar de que quedan todavía meses para que se entreguen los galardones del Balón de Oro y el premio 'The Best', las candidaturas ya se están empezando a definir en función de los resultados que se están obteniendo esta temporada. Sin embargo, Pelé ya se ha confesado antes de tiempo sobre cuáles conforman su podio particular de mejores futbolistas del planeta.

La leyenda brasileña no tiene dudas: "Como soy hombre de tres corazones me voy a quedar con Messi, Cristiano y Neymar". Los más destacados en el top-3 del Balón de Oro los últimos tiempos son también los favoritos del mítico delantero, que así se ha sincerado. 

Preguntado por una comparación entre él y Maradona, el brasileño ha decidido barrer para casa: "Me voy a quedar con Pelé", ha elegido, argumentando que la cifra de 1.283 goles es "el récord mundial y es de Pelé".



El mito carioca también ha revelado cuál fue su mayor inspiración a la hora de dedicarse al fútbol y convertirse en uno de los personajes más conocidos en la historia del deporte rey: "El mayor ejemplo que tuve fue el de mi padre. Mi padre fue la base de todo eso", apunta. El crack le prometió darle un Mundial, y en su carrera logró hasta tres conquistas en este aspecto. 


Deja tu Comentario