2018-06-15 20:06 Real Madrid Por: Fede Peris

Asi cambiará Lopetegui al Real Madrid de Zidane

El nuevo técnico tiene claros los cambios que aplicará al equipo que dejó el francés.



La 'era Lopetegui' ya ha empezado en el Real Madrid. Sin los jugadores merengues en la capital española -se encuentran con sus selecciones o descansando-, la andadura del nuevo técnico blanco empezará con la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada. Varios son los fichajes que realizará el club blanco, de la mano de Florentino y de las prioridades que marque el entrenador vasco para fijar su estilo. Un estilo que variará notablemente del que propuso Zinedine Zidane en su exitoso paso por el banquillo del Santiago Bernabéu.

Y es que son varias las cosas que quiere cambiar el nuevo entrenador en el campeón de Europa. Empezando por un estilo enfocado a mimar más el balón y a mantener la posesión, sin renunciar al ataque y a crear ocasiones de gol. Otra característica del plan de Lopetegui es la figura del portero, que pasará a tener un papel activo en la creación del juego para empezar las jugadas.



Las claves de la propuesta de Lopetegui.

La estrategia también tendrá un rol clave, mientras que los delanteros no se limitarán a meter goles, sino a participar del engranaje de todo el equipo, con el fin de mejorar en dominio y en ocasiones. Igual de importante será el papel de los laterales, llamados a desdoblar en ataque, mientras que Casemiro encarnará la figura del 'stopper' necesario para abrir juego y cerrar los ataques del rival.

La teoría ya la ha puesto Lopetegui; ahora cabrá ver si el equipo, con los fichajes pertinentes para este verano, será capaz de poner en marcha el nuevo sistema del conjunto merengue.


Deja tu Comentario