2018-06-15 16:06 Cristiano Ronaldo Por: Redacción MB

Cristiano reconoce 4 delitos, acepta 2 años de cárcel y 18,8 millones de multa

Cristiano Ronaldo acepta el delito por el que se le ha imputado y la pena que conlleva haberlo cometido



Según se ha informado en el diario El Mundo, Cristiano Ronaldo podría haber aceptado la pena referente al delito con Hacienda, que se trataría de dos años de cárcel y la devolución de 18,8 millones de euros referentes al delito fiscal que presuntamente ha cometido.

Ese delito concierne a 4 penas, para las que el delantero portugués del Real Madrid ha tenido que pactar con el resultado ya comentado. Dice El Mundo que ese pacto de 18,8 millones son referentes a una reducción del fraude inicial, que estaba en 14,7 millones, hasta los 5,7, mientras que el resto de dinero hasta alcanzar los 18,8 corresponden a las multas y los intereses de su caso.



Ante esta situación, tan solo falta la firma de Hacienda para que Cristiano Ronaldo finalice sus problemas con la Agencia, y no habrá de pasar por prisión por estar sin antecedentes, aunque a partir de ahora tendrá que llevarse cuidado de cómo vaya a gestionar sus finanzas y cómo vaya a tributar sus impuestos en el futuro.

Cristiano ya quiso cambiar las acusaciones aceptando la pena

Las acusaciones de fraude fiscal a las que se enfrenta Cristiano Ronaldo desde hace ya tiempo se han convertido en un lastre pendiente del que el crack merengue se quiere librar cuanto antes. A pesar de que en un principio el astro luso se esforzó para probar su inocencia, con el paso del tiempo parece que su postura ha sido la de ceder paulatinamente, hasta que hace unas semanas ofreció cerrar el caso con una compensación de poco más de tres millones de euros. Tras ver su estrategia fracasar, y con el Mundial de Rusia a la vuelta de la esquina, el delantero madridista decidió tomar cartas en el asunto.

Así, y según reveló 'El Mundo', CR7 habría propuesto el pago de 14 millones de euros y el reconocimiento de los delitos de los que se le acusan a cambio de archivar definitivamente su caso. Un cantidad cercana al dinero supuestamente evadido, pero que todavía dista mucho de lo que pide la Fiscalía, cuyas intenciones pasan por que el crack pague también una multa, por lo que el importe ascendería hasta los 25.693.315,39 euros.



Si algo tiene claro Cristiano es que no quiere jugar el Mundial con Portugal pendiente de resolver este tipo de casos. El crack quiere estar concentrado y sin presión, y por eso ha decidido cerrar cuanto antes esta incómoda situación. Eso sí, no ha tardado en ver que finalmente tendrá que dejar de tirar de la cuerda y adaptarse a las peticiones de la Fiscalía, que parece tener la sartén por el mango. Cabrá ver cómo prospera esta nueva propuesta.


Deja tu Comentario