2018-06-15 17:06 Rusia 2018 Por: Redacción MB

El exmadridista que zurra a Lopetegui: "Ha dividido a España"

No solo los culés culpan al Madrid y a Lopetegui por la situación en la selección antes del Mundial



El mal ambiente y las malas sensaciones que se han creado en torno a la selección española y al Mundial desde el martes, tienen que ver, en gran parte, por la culpa del Real Madrid y de Julen Lopetegui. Hacer oficial que el técnico de la selección iba a serlo del Madrid, creó un ambiente hostil en la concentración y supuso que Luis Rubiales no tuviera más remedio que destituirle a tan solo 48 horas del debut, en lo que ha supuesto que la balsa de aceite en la que estaba España se rompiera y se haya creado una gran tormenta que hace que España sea menos favorita ahora mismo.

Y la culpa, como decíamos, es del Madrid en primer lugar, y de Lopetegui en segundo. Y no solo piensan así los culés, ya que hay madridistas que también lo creen, como el portugués Secretario, que coincidió con Hierro en el Madrid, y del que ha dicho: "He jugado con él y tiene un temperamento muy fuerte, fue capitán en el Real Madrid y en la Selección, conoce muy bien cómo funciona y cuáles son las reglas del equipo nacional. Ya ha sido primer entrenador y reúne todas las condiciones para hacer un buen trabajo. Lopetegui ha escogido mal la fecha y ha dividido mucho a los españoles. En la práctica creo que no va a afectar a los jugadores. Hierro va a cambiar poco, conoce bien las rutinas que debe seguir, sabe cómo juegan y es un tipo listo. No va a meter mano en dos días". 



Xavi culpa a Lopetegui del mal ambiente

Xavi Hernández concedió una entrevista en Radio MARCA en uno de los días más movidos de la historia de nuestra Selección. El que fuera Campeón del Mundo en Sudáfrica manejando al equipo y siendo muy importante en la victoria, machacó al ya ex seleccionador Julen Lopetegui por haber tomado la decisión que ha tambaleado la concentración en Krasnodar.

Para Xavi, Luis Rubiales ha actuado con coherencia y con acierto, ya que considera que la falta de respeto que ha tenido Lopetegui hacia la federación, los jugadores de la Selección y todo el país no debía pasar por alto y su destitución era la decisión más acertada.

Xavi ha indicado que no era el más idóneo para valorar ese fichaje por el Madrid, pero sí se ha reafirmado al valorar las consecuencias que ha tenido, ya que "la Federación está por encima de todos" y "el presidente ha actuado bien".



Para Xavi, por tanto, cree que el ridículo que se está mostrando desde el Madrid y desde Lopetegui por hacer público esta decisión traerá consecuencias negativas, aunque confía en que no afecte de cara al Mundial: "Nunca se sabe, los jugadores las han visto ya de todos los colores y seguro que harán un buen papel en el Mundial. Liderazgo no faltará, están Ramos, Piqué, Iniesta... hay gente muy preparada y una atmósfera muy buena. No es la mejor situación, pero igual eso les une más y dan más de sí, nunca se sabe".


Deja tu Comentario