2018-06-15 08:06 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El Real Madrid declara la guerra a la Federación

La presentación de Lopetegui fue el escenario de varias puyas a la RFEF.



Las tornas han cambiado por completo en la polémica sobre Julen Lopetegui y su fichaje por el Real Madrid. Si bien algunos aprovecharon el anuncio para cargar contra el club blanco y acusar a Florentino de desestabilizar a la selección española, el que hizo verdadero daño con su posterior decisión fue Luis Rubiales, que sin ninguna necesidad despidió contra todo pronóstico al vasco a dos días del debut de la Roja en el Mundial de Rusia. Una pésima elección que deja ahora a la RFEF como la mala de la película, y con razón.

No se ahorraron las puyas contra Rubiales ni el presidente blanco ni el propio ex seleccionador, que fueron claros contra la injusta medida que tomó el presidente de la Federación: "No hay ni un solo argumento que justifique que Julen no se siente mañana en el banquillo de la selección", empezó apuntando Florentino, que recordó que "no hay precedentes de que un acuerdo de trabajo para después de un Mundial se considere como una acto de deslealtad. Quienes mezclan eso tienen un sentido patrimonial de las personas felizmente superado en la España del siglo XXI".



Florentino y Lopetegui apuntan a Rubiales.

Para el mandatario blanco, "lo que parecía un acto de normalidad, se convirtió en un absurdo acto de orgullo mal entendido", mostró decepcionado, aunque más lo estuvo Lopetegui: "Me gustaría que Rubiales hubiera actuado de otra forma", atizó el nuevo técnico blanco. El vasco explicó cuál eran sus intenciones una vez anunciado su fichaje: "Yo quería dar una rueda de prensa ese mismo día, pero tengo que esperarle porque estaba lejos. El acuerdo se tenía que cerrar antes, no durante el Mundial. Lo que pasó en esas horas yo no lo sé...", anunció.

El técnico se mostró "tranquilo" respecto a como ha obrado, y aseguró ser "leal a mis responsabilidades, eso lo aprendí en el Real Madrid y voy a ser así todo mi vida. No creo que haya que dar más detalles. Está claro que hay muchos precedentes", sentenció, no sin dejar una incógnita al aire: "¿Si en vez de ser el Real Madrid hubiese sido otro equipo habría pasado lo mismo?... Es una buena pregunta".


Deja tu Comentario