2018-06-15 19:06 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El Real Madrid se sube al podio económico del mundo

El club blanco, tras ganar la Decimotercera, se coloca tras Dallas Cowboys y Manchester United como club más valioso del planeta



La revista Forbes ha publicado la lista de los 50 clubes deportivos más valiosos del mundo. En ella, el Real Madrid aparece por primera vez como tercer clasificado, en el podio de los clubes con mayor poder adquisitovo. La elaboración de esta lista se han tenido en cuenta, entre otros cosas, los acuerdos televisivos, los contratos con los jugadores y los gastos.

El Real Madrid se sitúa en el tercer lugar del ranking con un valor total de 4.090 millones de dólares, un 14% más que el año pasado. De esta manera ve recompensada su gran temporada que terminó el pasado 26 de mayo con el conjunto merengue levantando La Decimotercera, su tercera Champions League consecutiva. 



Por delante del equipo blanco están los Dallas Cowboys y el Manchester United. El equipo de fútbol americano que milita en la NFL tiene un valor total de 4.800 millones de dólares mientas que el club de la Premier League suma 4.120 millones. Justo por detrás de la entidad merengue se encuentra el Barça, con un valor total de 4.060 millones de dólares. Pese a que el equipo catalán ha aumentado un 12% su valor económico respecto al pasado año, el Madrid sigue por encima de los culés en este apartado. 


Deja tu Comentario