2018-06-15 22:06 Rusia 2018 Por: Carlos Muñiz

España, 3 - Cristiano Ronaldo, 3

España se sobrepone a todas las adversidades, pero choca contra Cristiano Ronaldo (tres goles) cuando tenía el partido ganado.



La selección española se ha sobrepuesto al ambiente sombrío generado en la concentración por la desaparición de Julen Lopetegui, se ha sobrepuesto al 1-0 y al 2-1, también a la desgracia del error munumental de De Gea en el segundo gol, ha conseguido ponerse por delante en el marcador con un 3-2 que parecía definitivo hasta... que apareció Cristiano Ronaldo.

La sombras de Lopetegui y penalti en contra en el minuto 3

España salió al campo atenazada por los nervios. La sombra de Lopetegui planeaba sobre el campo. Los rostros de los jugadores, serios y tensos, no presagiaban nada bueno. Y rápidamente se confirmaron los malos augurios. Los primeros minutos dejaron claro que España no se encontraba a sí misma. Los jugadores no lograban trenzar jugadas, los pases no salían y Portugal se vino arriba. Cristiano Ronaldo se internó en el área, Nacho salió a su encuentro, el portugués chocó intencionadamente con él y el árbitro picó. Penalti y gol de Cristiano Ronaldo. Sólo habían transcurrido tres minutos desde el inicio del partido. 



Los jugadores de La Roja acusaron el golpe, tardaron en reaccionar, pero acabaron haciéndolo. Portugal se echó para atrás para defender el resultado y buscar la contra y España empezó a jugar como sabe, triangulando, con paredes, y profundizando especialmente por la banda de Jordi Alba. Y en el minuto 24 España recibió su premio con un golazo de Diego Costa que los portugueses reclamaron por falta previa sobre Pepe.

El error garrafal de De Gea

Luego llegaría un poste de Diego Costa, que sufrió la violencia de Pepe, que debió ser expulsado por una acción en la que golpeó y pisó a la vez al delantero de España. Y cuando España parecía tener tomada la medida al partido una vez superado el susto inicial, llegó la gran pifia de De Gea a disparo inocente y lejano de Cristiano Ronaldo. Era el minuto 44 y 2-1. Un error garrafal impropio de un portero que defiende la meta de España en un Mundial. Los jugadores se fueron a la caseta con la misma cara con la que habían saltado al césped: tensos y precoupados.

Tras el descanso, España fue creciendo en su juego y en el minuto 55 una brillante jugada trenzada por Isco desde la izquierda llegó a la cabeza de Busquets, que dejó el balón a los pies de Diego Costa, que volvió a anotar. Era el 2-2 que tres minutos después Nacho, resarciéndose del penalti, convertiría en el 3-2 con un chutazo imponente desde fuera del área aplicando un efecto al balón que le permitió colarse en la meta portuguesa junto al palo y sin que el portero pudiera hacer nada.



Y aparece el mejor Cristiano Ronaldo

Parecía que el partido estaba resuelto. De hecho España controló el partido sin problemas hasta el final. Pero fue entonces cuando apareció Cristiano Ronaldo para aprovechar una absurda falta de Piqué al borde del área para anotar de falta el empate a tres definitivo que impidió a los españoles dedicarle la victoria a Lopetegui.

Sólo Cristiano Ronaldo pudo con España. De hecho, Portugal causó una pobrísima impresión con un juego miserable. Pero Cristiano Ronaldo es mucho Cristiano Ronaldo y él solito resolvió la papeleta a un equipo muy pobre al que le ha tocado la lotería de tener a Cristiano Ronaldo.

Ficha técnica

España, 3 - Portugal, 3

 

Portugal 3: Rui Patricio; Cedric, Pepe, Fonte, Guerreiro; Moutinho, William Carvalho; Bernardo Silva (Quaresma 68’), Bruno Fernandes (Joao Mario 67’), Guedes (André Silva 79’) y Cristiano Ronaldo

España 3: De Gea; Nacho, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Koke; Isco, Iniesta (Thiago 69’), Silva (Lucas 85’); y Diego Costa (Aspas 76’)

Goles: 1-0 Cristiano (p.3’), 1-1 Diego Costa (23’), 2-1 Cristiano (43’), 2-2 Diego Costa (54’), 2-3 Nacho (58’), 3-3 Cristiano (87’)

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Amonestó a Busquets, Bruno Fernandes

Estadio:  Fisht de Sochi.


Deja tu Comentario