2018-06-15 17:06 Rusia 2018 Por: Redacción MB

Gaspart atiza al Madrid por desestabilizar a La Roja

Joan Gaspart, ex presidente del Barça, no ha dudado en señalar al Madrid como culpable de lo que ha pasado en la selección



Joan Gaspart vuelve a escena para decir algo que todo el mundo, menos los fieles a Florentino Pérez, piensa. El Real Madrid ha creado olas en una balsa. La Selección estaba teniendo una puesta a punto para el inicio del Mundial perfecta, pero Florentino tuvo que llegar para desestabilizarlo todo, como de costumbre.

Y es que el fichaje de Lopetegui, con su posterior y lógica destitución, ha hecho que España haya perdido favoritismo de cara al triunfo final de la competición, aunque habrá que ver cómo se desenvuelve Hierro, pero lo que está claro es que lo que hace una semana era una balsa de aceite, ahora es un mar con tempestad que va a ser muy difícil de estabilizar. Y es que solo los buenos resultados podrán conseguirlo.



Por eso, Gaspart no ha dudado en señalar el club blanco afirmando que está “triste por la marcha de Lopetegui. El Real Madrid es el gran culpable y no se está mencionando", unas declaraciones que son el pensamiento generalizado ahora mismo en el país y que esperemos, por el bien de todos, que no resulten trascendentales para el Mundial.

Rubiales le ha hecho un favor a Lopetegui

Pero Lopetegui ya tiene la cabeza en el Real Madrid y su presencia en la selección habría sido nociva. Quien más quien menos entiende ahora por qué se ha llevado a Rusia a tres suplentes del Real Madrid o ha dejado en tierra a Sergi Roberto. Muy profesional. Sería delicado para Lopetegui dirigir a los jugadores del Barça sabiendo que él es el entrenador del Real Madrid. En el fondo Rubiales le ha hecho un favor, y además aún le puede sacar tres milloncetes más a la Federación de esa selección que es de todos y pagamos entre todos.

Lo que se deriva de todo es que el Real Madrid de Florentino Pérez no se detiene ante nada ni ante nadie. Mira que hay entrenadores en el mundo y ha tenido que encapricharse de este que, mirando su historial, no es precisamente un técnico brillante. Despedido del Castilla, despedido del Oporto y despedido de la selección española. Pero Lopetegui es ahora un capricho y Florentino consigue sus caprichos al precio que sea, aún a costa de ganarse la antipatía de la España alegre que no desea que nadie enturbie su alegría por su selección.



Con La Roja y el Mundial no se juega

Florentino ya debe saber que él no ha inventado nada. Lopetegui tenía contrato en vigor y se lo ha llevado. Como el PSG se llevó a Neymar. O como el Barça intenta birlarle a Griezmann al Atlético. Y como tantos otros, como Figo o Theo Hernández sin ir más lejos. La diferencia es que esto no va de clubes. Va del equipo nacional de España que tiene detrás a un país ilusionado y que ahora está desolado porque alguien ha decidido contratar a su seleccionador tres días antes de iniciarse el Mundial. Y el presidente de la Federación se ha rebotado porque se ha sentido traicionado por quien hace 24 días le juró amor eterno en los dos próximos años y porque con La Roja y el Mundial no se juega.


Deja tu Comentario