2018-06-15 19:06 Real Madrid Por: Ricard Cardona

La cara oculta de Lopetegui: Sus negocios al margen del fútbol

Julen Lopetegui, actual entrenador del Madrid, también ha tenido una intensa carrera en el mundo de los negocios



El ex seleccionador español y nuevo entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, es un gran desconocido para gran parte del público. El técnico vasco ha tenido una gran carrera al mando de España y, a pesar de su perfil reservado, Lopetegui esconde una gran carrera también en el mundo de los negocios. Eso sí, no todos ellos gozan del mismo éxito que su carrera en el banquillo.

De las 15 de empresas del sector inmobiliario y financiero a las que está vinculado el nombre de Julen Lopetegui, al menos siete entraron en concurso de acreedores. En algunos casos incluso hay compañías que tuvieron que disolverse, como fue el caso de Gestión Global Patrimonial SL.



Los negocios inmobiliarios de Lopetegui 

No obstante, Julen continúa ligado a empresas importantes. Entre ellas se encuentra Ofide Gestión SL, en la que es apoderado solidario y que presenta un capital social de 12 millones de euros, según recoge El Mundo. Además, tiene otros negocios en el sector hostelero con Urumea Hoteles SL, y en el de la construcción con Albañilería Arano SL.

Al igual que Lopetegui, su mujer también se mueve con cierta soltura en el mundo empresarialRosa Maqueda, hermana del futbolista Juan José Sánchez Maqueda, uno de los compañeros de Lopetegui durante su etapa de jugador del Real Madrid, es administradora única de la inmobiliaria Depor-Tegui SL. La compañía cuenta con activo cercano a los cuatro millones de euros. Precisamente, en esté negocio participa el hermano del entrenador, Joxean Lopetegui, pelotari durante 20 años.


Deja tu Comentario