2018-06-15 16:06 Fichajes Por: Redacción MB

¡Oficial! Rodrygo ya es del Real Madrid

Por fin se ha hace oficial el fichaje de Rodrygo, que se lleva gestando ya unos días



El fichaje de Rodrygo por el Real Madrid ya es oficial. Su club de origen, el Santos, ha notificado de manera oficial que el joven delantero de tan solo 17 años, ha sido vendido al Real Madrid y que se incorporará al club merengue en el verano de 2019.

Después de que se hiciera efectivo hace unos días y que el Santos, a través de su presidente se negara a dar el brazo a torcer y exigiera más dinero al Madrid, ahora ya no hay vuelta a atrás y el club brasileño confirma que el delantero ya es blanco, aunque permanecerá en el Santos una temporada más.



Lo ha comunicado a través de su Twitter, donde ha dicho que se había llegado a un acuerdo. Así, Rodrygo, con un futuro muy prometedor, se convierte junto a Vinicius en otra pieza clave del futuro madridista, que ya ha cerrado a las dos grandes promesas cariocas de la actualidad y que en un medio plazo estarán haciendo disfrutar de su fútbol al Santiago Bernabéu.

El fichaje se ha cerrado en 45 millones, y tal y como ha dicho el presidente del santos: “Teníamos ofertas del Liverpool, del PSG, del Barcelona, pero no llegaban a lo que pedía el Santos. Hace 15 días, el Madrid vino detrás de mí, se reunieron con el presidente e hicieron su propuesta, llegando al valor que el Santos siempre quiso. La pasada semana, el jugador hizo los exámenes médicos con un español después de que el Santos diera luz verde”.

 




 

El Santos quiso romper las negociaciones

El club brasileño le puso una cifra cuando parecía que el fichaje ya estaba gestado: 50 millones. Los 45 que ha ofrecido el Madrid se antojaban cortos en el equipo carioca, y quieren que el club blanco pague 50 para que se haga oficial su traspaso, aunque planeaban quedarse al delantero durante dos temporadas más en forma de cesión, siguiendo el modelo que el club ya realizó con el Flamengo por Vinicius.

De hecho, el presidente del Santos comentó que el acuerdo aún no se había cerrado: "No hay acuerdo por Rodrygo con el Real Madrid. Pagando 45 millones de euros no tienen nada que hacer. Es el camino que hemos trazado. Su claúsula es de 50 millones", mientras que metió prisa a Florentino asegurando que "tenemos varias propuestas. Cada día algún medio publica que se ha cerrado. PSG, Madrid. Barça... Si alguien aparece y paga la claúsula, estaremos obligados a venderlo".

Como decíamos, Jose Carlos Peres, presidente de la entidad brasileña, está jugando sucio con el Madrid, y además de subir el precio y meter presión, pide al club blanco que cuando se finiquite la operación, en ella se reflejen una serie de cláusulas a tener en cuenta, como la cesión por dos años al Santos de Rodrygo: "Cuando se habla de un proyecto hay que contar con los padres, con la familia y con el propio jugador. La familia es encantadora y el niño tiene una buena educación, pero no sé cuál es el proyecto que ellos tienen en mente. El proyecto de Vinicius fue seguir en el Flamengo. Si Rodrygo es vendido queremos que se quede con nosotros por lo menos dos años. Y si no, hasta junio del año que viene".


Deja tu Comentario