Así evitará el Barça la fuga de talento de La Masía

Así evitará el Barça la fuga de talento de La Masía

2018-06-16 | Redacción MB

Los cadetes cobrarán un bonus de fidelidad si continúan con su formación hasta el Barcelona B.

El FC Barcelona se ha adaptado a la nueva era del fútbol mundial. Ahora, los clubes que son grandes -económicamente hablando- pueden acceder a las jóvenes promesas de otros equipos de mayor envergadura. El conjunto azulgrana es buena prueba de ello: futbolistas que estaban llamados a llegar al primer equipo como Jordi Mboula o Eric García prefirieron marcharse ante las importantes ofertas económicas que recibieron y decidieron abandonar La Masía.

Ante esto, el Barcelona ha hecho un cambio en sus políticas. En los últimos meses ya se ha podido ver en algunas renovaciones de jugadores jóvenes a los que se le atisba un futuro importante como en su contrato poseen cláusulas de rescisión inaccesibles (algunas de 100 millones de euros), pero ahora habrá un nuevo método para los cadetes que firmen su primer contrato como culés.

Bonus de lealtad por llegar al Barça B

Según Mundo Deportivo, los jóvenes futbolistas que firmen su primer contrato en el Barcelona tendrán incluido un bonus de lealtad en caso de llegar hasta el Barça B durante su etapa de formación. De esta manera, el club catalán les pagará una cantidad económica extra por su fidelidad que contrarrestará lo que dejarían de ganar en caso de elegir la vía rápida y marcharse a otro equipo.

Con este cambio, el Barça espera poder reducir considerablemente la fuga de talentos que se ha ido viendo durante los últimos años.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com