2018-06-17 22:06 Rusia 2018 Por: Fede Peris

Coutinho se come a Neymar y salva a Brasil de la derrota

El golazo de Coutinho compensa el pobre partido de Neymar, que ha dado pena haciendo la guerra por su cuenta y sin más objetivo que simular faltas.



Philippe Coutinho se ha comido a Neymar. El crack brasileño del Barça ha anotado un soberbio golazo desde lejos que se ha colado como una exhalación en la portería. Un golazo de maestro. Era el 1-0. Parecía que el Brasil-Suiza se convertiría en un festival de la canarinha, pero no ha sido así.

Brasil ha pagado cara su dependencia de Neymar. La estrategia de Tite pasa porque Neymar le saque las castañas de fuego. Y hoy ha vuelto a ser Coutinho, y no Neymar, quien ha puesto la magia sin realizar un partido redondo, pero en su haber hay que registrar el gol que ha impedido la derrota de Brasil en su estreno. De los grandes favoritos, sólo Francia ha ganado, y por los pelos, en el estreno del Mundial. Alemania ha perdido, España y Argentina han empatado y hoy también ha cedido un empate Brasil.



El partido de Neymar

Los ojos del mundo estaban pendientes de los movimientos de Neymar, que no ha dado una a derechas en todo el partido. Ha intentado en todo momento hacer la guerra por su cuenta y ha realizado un ejercicio supremo de simulación haciendo ver que era víctima de la violencia de la defensa suiza, que se ha comportado en líneas generales con deportividad. Pero cuando Neymar intenta algo y no le sale, acaba siempre en el suelo. Le den o no. A Messi, sin ir más lejos, le atizan tanto o más que a él los defensas rivales y no se pasa los partidos en el suelo. 

Será porque no está recuperado del todo de su lesión, pero lo cierto es que Neymar hoy ha dado pena ante Suiza, con esa especie de escarola que ha lucido en el pelo teñido de rubio. Otra simulación. Lo peor de todo para Brasil es que Neymar y su espesura han arrastrado a Brasil al desastre. 

Coutinho ha hecho lo que ha podido, que es mucho.



Ficha técnica

Brtasil, 1 -Suiza, 1

Brasil: Alisson; Danilo, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Casemiro (Fernandinho, m.59), Paulinho (Renato Augusto, m.67); William, Coutinho, Neymar; y Gabriel Jesús (Firmino, m.78).

Suiza: Sommer; Lichtsteiner (Lang, m.86), Schar, Akanji, Ricardo Rodríguez; Behrami (Zakaria, m.70), Xhaka, Zuber; Shaquiri, Seferovic (Embolo, m.79) y Dzemaili.

Goles: 1-0, m.20: Coutinho. 1-1, m.50: Zuber.

Árbitro: César Arturo Ramos (MEX). Amonestó a Lichtsteiner (m.31), Casemiro (m.46), Schar (min.64) y Behrami (min.67).

 


Deja tu Comentario