2018-06-17 22:06 Rusia 2018 Por: Fede Peris

Cristiano Ronaldo le da caña a Messi desde el principio

Lección magistral de Cristiano a Messi: marcó de falta y de penalti. Messi erró en el lanzamiento de tres faltas y un penalti.



Cristiano Ronaldo le ha pintado la cara a Leo Messi una vez más. Ahora en el estreno de ambos en el Mundial. El hat trick del portugués deja retratado al argentino, que fue incapaz de liderar a su equipo para vencer a la modesta Islandia. Los datos de ambos cuestionan seriamente que Leo Messi pueda siquiera compararse con Cristiano Ronaldo.

Portugal, que no deja de ser un equipo correcto, sin más, logró empatar con España, una de las grandes favoritas para ganar el Mundial. Argentina, en cambio, sólo consiguió empatar con Islandia, una de las cenicientas del torneo. El resultado de Portugal y de Argentina es el mismo: un punto. Sin embargo, lo que se vio sobre el campo en los dos cracks que lideran el fútbol mundial fue muy significativo.



Lección magistral de Cristiano Ronaldo a Leo Messi

Cristiano Ronaldo inauguró el marcador anotando el primer gol de Portugal de penalti. No le tembló el pulso ni le pudo la presión y fusiló a De Gea. Messi, en cambio, tuvo en sus botas el triunfo de Argentina lanzando un penalti, pero le pudo la responsabilidad en un momento tan importante, lo que dice muy poco de su condición de crack mundial. Messi ha fallado cuatro de los últimos ocho penaltis que ha lanzado. El dato lo dice todo. También en esta faceta supera Cristiano Ronaldo a Messi. Su porcentaje de acierto desde los once metros es del 82, 7 %. El de Messi, el 76, 6%. ¡Definitivo! Messi ha lanzado 107 penaltis, ha fallado 24 y ha transformado 82. Cristiano, por su parte, ha lanzado 133 y ha marcado 110.

Pero no queda ahí la cosa, porque Cristiano Ronaldo evitó la derrota de Portugal ante España con un prodigioso lanzamiento de falta directa en los últimos compases del partido. En cambio Messi probó fortuna hasta tres veces de la misma forma y en ninguna de ellas fue capaz de batir al portero islandés.

Este Mundial está sirviendo para poner las cosas en su sitio entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Hacía falta que llegara el Mundial para que las dudas desaparezcan  de una vez por todas encumbrando a Cristiano Ronaldo como rey único del fútbol mundial.




Deja tu Comentario