2018-06-18 08:06 Fichajes Por: Ricard Cardona

El primer fichaje que recomienda Abidal para el Barça

El nuevo secretario técnico ya ha encontrado a un posible refuerzo para el club culé.



Éric Abidal ha llegado al Barça con todos los deberes del mercado de fichajes de verano por hacer, pero pese a ello el trabajo del francés se limitará a supervisar y a buscar alternativas, puesto que los refuerzos favoritos del cuadro blaugran hace ya semanas que se definieron. A la espera de que se concreten algunas llegadas, lo que sí ha hecho el galo ha sido poner sus ojos sobre un nuevo futurible, en el que la entidad culé ha puesto interés después de los buenos informes y recomendaciones del ex lateral zurdo del Camp Nou.

Precisamente, el fichaje preferido de Abidal juega en la misma demarcación en la que se desempeñaba el francés, y además milita en el Olympique de Lyon, desde donde 'Abi' también puso rumbo al Barça. Con este conocimiento de causa, y según apunta 'Mundo Deportivo', el nuevo secretario técnico apuesta por Ferland Mendy, potente carrilero izquierdo de 23 años, que esta pasada temporada ha despuntado con el OL.



Mendy podría 'empujar' a Digne fuera del Barça.

De hecho, el mismo Abidal se ve identificado con el juego y el perfil de Mendy, por lo que no ha dudado en recomendarlo a Bartomeu. El francés acompañaría a su compatriota Lenglet al Camp Nou este verano, con el fichaje de ambos, que convertirían la zaga culé en una defensa de lo más 'afrancesada', sumando también a Samuel Umtiti y a Lucas Digne.

Sin embargo, el futuro del ex de la Roma no está nada claro. Además, la llegada de Mendy todavía empujaría más a Digne fuera del club. En Can Barça hablan de cesión, aunque también de la posibilidad de traspasar al carrilero.


Deja tu Comentario