2018-06-18 16:06 Cristiano Ronaldo Por: Redacción MB

Hacienda estudia rechazar el pacto propuesto por Cristiano

El pacto que aceptó Cristiano podría ser rechazado ahora por Hacienda, que lo está estudiando



Durante la semana pasada se notificó que Cristiano Ronaldo había llegado a un acuerdo para solventar sus problemas con Hacienda aceptando los 4 delitos y las penas de 2 años de prisión y una multa de 18,8 millones de euros. El portugués lo hizo para que la Agencia dejara de perseguirle con un pacto acorde a los delitos que había cometido.

Y cuando parecía que así se iba a resolver la situación, ahora se informa en la cadena SER que Hacienda podría desestimar ese pacto y no hacerlo válido, pidiendo que Cristiano cumple la totalidad de la pena y la multa que supuestamente ha defraudado.



El presidente del sindicato de los técnicos de Hacienda lo ha solicitado a la secretaria de Estado, ya que se considera inadecuado el momento escogido por el futbolista blanco para intentar paliar sus problemas con la justicia por coincidir con el cambio de Gobierno.

Asimismo, los 18,8 millones de euros se antojan insuficientes para el sindicato, ya que tan solo 5 corresponden a lo defraudado, siendo el resto lo correspondiente a la multa y los intereses, y por ello se solicita que pague los 14,7 millones que ha defraudado.

Todo está pendiente del PSOE

El ‘caso Cristiano’… con Hacienda sigue su curso. Según descubrió ‘El Confidencial’, la Agencia Tributaria y los defensores de Cristiano Ronaldo llegaron a un acuerdo para solventar el litigio y que no haya pena de cárcel. De este modo, el luso aceptó haber cometido cuatro delitos fiscales y pagar una multa importante con tal de no entrar en prisión.



En este sentido, la rebaja conseguida por el ‘7’ del Real Madrid sobre la acusación inicial tiene su origen en que haya convencido a Hacienda con su versión de cómo tributa los derechos de imagen de su contrato con el club madridista.

Cristiano Ronaldo quería cerrar el caso antes de que diera comienzo el Mundial, pero la moción de censura encabezada por el líder del PSOE Pedro Sánchez contra el presidente Mariano Rajoy ha pospuesto todo.

Según esta misma información, Cristiano Ronaldo deberá pagar una cantidad menor a lo defraudado, en un pacto que deberá ser aprobado por el nuevo gobierno porque los jefes salientes de la Agencia Tributaria no lo van a firmar.

De esta manera, el ‘enfrentamiento’ entre Cristiano Ronaldo y Hacienda estaría cerca de acabar, algo que facilitaría su continuidad en el Real Madrid.


Deja tu Comentario