2018-06-18 17:06 Real Madrid Por: Redacción MB

Lopetegui ya se gana el sueldo en el Real Madrid

El nuevo entrenador madridista ya está trabajando de cara a la pretemporada y la próxima campaña



Julen Lopetegui tiene muchos frentes abiertos en el Real Madrid. Tras haber sido apartado de la Selección, de manera injusta, el técnico vasco ya está totalmente enrolado en el club blanco, y ya está ganándose el sueldo como el que más.

Hoy ha comenzado su andadura como entrenador del club, nada más y nada menos, que a las 9:30 horas. Lógicamente no tiene a ningún futbolista a sus órdenes, ya que los que no están disputando el Mundial están de vacaciones y hasta que no acaben no se irán incorporando a la disciplina del equipo, pero Lopetegui no quiere perder ni un solo día y ya está trabajando en las mejores maneras para afrontar todos los frentes que tiene por delante.



Y es que ya no solo el tema de fichajes es una preocupación para Lopetegui, ya que las salidas también son importantes, así como la pretemporada del equipo y el nuevo estilo de juego adecuado a los jugadores que tiene en el primer equipo. Sin duda se trata de todo un reto que Lopetegui quiere afrontar de la mejor manera trabajando como el que más desde el primer día.

Las claves de la propuesta de Lopetegui

La 'era Lopetegui' ya ha empezado en el Real Madrid. Sin los jugadores merengues en la capital española -se encuentran con sus selecciones o descansando-, la andadura del nuevo técnico blanco empezará con la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada. Varios son los fichajes que realizará el club blanco, de la mano de Florentino y de las prioridades que marque el entrenador vasco para fijar su estilo. Un estilo que variará notablemente del que propuso Zinedine Zidane en su exitoso paso por el banquillo del Santiago Bernabéu.

Y es que son varias las cosas que quiere cambiar el nuevo entrenador en el campeón de Europa. Empezando por un estilo enfocado a mimar más el balón y a mantener la posesión, sin renunciar al ataque y a crear ocasiones de gol. Otra característica del plan de Lopetegui es la figura del portero, que pasará a tener un papel activo en la creación del juego para empezar las jugadas.



La estrategia también tendrá un rol clave, mientras que los delanteros no se limitarán a meter goles, sino a participar del engranaje de todo el equipo, con el fin de mejorar en dominio y en ocasiones. Igual de importante será el papel de los laterales, llamados a desdoblar en ataque, mientras que Casemiro encarnará la figura del 'stopper' necesario para abrir juego y cerrar los ataques del rival.

La teoría ya la ha puesto Lopetegui; ahora cabrá ver si el equipo, con los fichajes pertinentes para este verano, será capaz de poner en marcha el nuevo sistema del conjunto merengue.


Deja tu Comentario