2018-06-19 16:06 Rusia 2018 Por: Redacción MB

Apuntan a Ter Stegen como clave de la crisis de Alemania

La suplencia de Ter Stegen es la clave de la debacle alemana en el debut según se indica en el país bávaro



En Alemania andan buscando culpables para lo sucedido en el partido inaugural de su selección contra México por un gol. Los alemanes, que son firmes candidatos a la conquista del título final, tendrán que remar contracorriente para solventar este varapalo inicial y sobreponerse a las dificultades para alcanzar los octavos de final con el primer ‘match ball’ en la segunda jornada.

Y los germanos no han tardado en culpabilizar a la situación de Ter Stegen que siguiendo los pasos de lo que pasó en Brasil ’14 con España y con David De Gea y Casillas, comentan que es un caso muy parecido.



Los medios de comunicación alemanes dicen que la selección bávara está en declive y que Löw tiene las horas contadas por su elección de guardameta, ya que Neuer es titular después de haber estado parado durante 8 meses, con un Ter Stegen que ha hecho una temporada espectacular en el Barça y que no ha tenido ni un ápice de confianza para su técnico cuando tenía todas las de ganar en esa lucha con el portero del Bayern.

Sin duda, la polémica está servida y tan solo podrá apagarla unos buenos partidos de Alemania en lo que queda de primera fase.

Neuer entiende a ter Stegen

Manuel Neuer apenas ha jugado este año. Una lesión lo ha mantenido en el dique seco durante toda la temporada, y Löw, aún así, lo ha convocado para la Selección alemana, donde será titular indiscutible, después de las declaraciones del seleccionador, quien comentó que si iba era para jugar.



La confianza del técnico sobre el portero es total, lo que hace que un jugador como Ter Stegen vaya a quedarse sin jugar en este Mundial (a no ser que pase algo fuera de lo común), y que por tanto este decepcionado con la decisión de su entrenador, ya que por méritos, debería defender la portería bávara.

Es por eso que el propio Neuer, en una entrevista a un medio italiano, ha manifestado que entiende perfectamente la decepción del meta del Barça, afirmando que “hablamos en el entrenamiento, un diálogo de campo normal. Puedo entender su estado de ánimo, viene de una buena temporada con el Barcelona. Todos queremos jugar, pero está es la situación. Él sigue siendo muy valioso para el equipo en el trabajo diario”, unas palabras que pretenden levantar el ánimo del guardameta y hacerlo valedor de todos los éxitos que consiga la Selección alemana.


Deja tu Comentario