2018-06-19 08:06 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Brasil se cansa de Neymar y le considera nocivo para su selección

El jugador del PSG va tomando el camino hacia convertirse en un villano en su país.



Neymar ha cambiado, oficialmente. Poco queda del alegre juego y jovial actitud que desprendía el futbolista cuando militaba en el Barça. Su amarga 'fuga' al Paris Saint-Germain marcó un punto de inflexión que va camino de convertirse en su cruz. Si con su nuevo club ya ha mostrado algunos detalles que dejan mucho que desear, su rol con Brasil también es del todo diferente. Tanto, que tras la primera jornada, en la que su selección solo pudo empatar ante Suiza, se ha convertido en el villano nacional por su actitud sobre el terreno de juego.

El '10' no sólo no estuvo 'enchufado' en el partido, sino que además mostró cierta falta de implicación, y lo que es muy importante: se portó como un auténtico 'chupón' para terminar las jugadas. En el primer encuentro, sólo destacó por recibir un montón de faltas, aunque las causas de ello juegan más en su contra que a su favor: “Cuando sufre tantas faltas es porque no jugó rápido”, señaló el ex blaugrana Deco.



La clave del juego de Neymar que levanta críticas.

El ex futbolista dio la clave que marca la conversión de Neymar en un futbolista mediocre: “Brasil tiene una transición muy rápida y Neymar tiene una capacidad de driblar en velocidad única en el fútbol mundial, pero cuando decide rodar, todo va muy lento. Y abusa en el PSG y en la Seleçao, por lo que el juego se resiente”, detalló para dar a entender que ya no es tan determinante.

El también ex jugador Ricardinho se sumó al carro de las críticas, esta vez por su falta de confianza en sus compañeros y su voluntad de querer hacerlo todo: “Tiene que tener el equilibrio de ver que no está en su mejor día y que para ser decisivo necesita estar cerca de la portería”, añadió. Está claro que Neymar debe cambiar por completo si no quiere ver otra vez su sueño mundialista roto muy pronto.


Deja tu Comentario