2018-06-19 08:06 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El seleccionador de Colombia arremete contra el Barça por Yerry Mina

José Pékerman se ha quejado al Barça sobre la situación del central.



El futuro de Yerry Mina en el Barcelona está complicado, al menos en el corto plazo. Todo apunta a que la más que probable llegada de Clément Lenglet empujará al colombiano a una cesión apenas medio año después de llegar desde el Palmeiras para ocupar la plaza de Javier Mascherano, que se fue al fútbol chino. El club blaugrana ha comprobado que al corpulento zaguero le falta adaptarse al fútbol europeo, por lo que todo indica que probará suerte en otro club con vistas a su regreso al Camp Nou en un futuro próximo. Sin embargo, esto ha generado desconento en su país.

Concretamente, el seleccionador colombiano, José Pékerman, ha arremetido contra el Barça por la situación en la que ha puesto a Yerry Mina: "Lo que ha vivido en el Barcelona fue duro para él. Fue duro asimilar esa situación en la que se encontró. Comprendemos esas cosas y nunca dudamos de que estuviera en el Mundial. Le tocó jugar en el Barcelona en un momento en el que se tomaron las cosas apuntando a un solo jugador, un solo culpable, y eso no está bien", ha apuntado antes del debut en el torneo del conjunto 'cafetero'.



"Mina será uno de los mejores centrales del mundo".

Pékerman asegura que se ha encontrado con un Mina con un ánimo bastante bajo: "En la preparación había que recuperar varios aspectos de los jugadores y también la anímica, como en el caso de Mina y buscamos que llegara de la mejor forma. Cuento con Yerry Mina sin duda para el partido ante Japón o el siguiente", ha recordado el entrenador, que debutará este martes ante la selección nipona.

No tiene dudas el seleccionador sobre la calidad del defensa azulgrana: "No tuvimos nunca dudas sobre este jugador. Se siente muy bien y nosotros nos sentimos muy bien con él. La última etapa del Barcelona no le favoreció. La continuidad que tenía en Brasil con el Palmeiras le hizo bien. Tuvo ritmo, juego, partidos. Y luego se encontró con la otra situación en el Barcelona, nueva para él", ha asegurado, antes de dejar claro que "Yerry Mina será uno de los mejores centrales del mundo. No tengo dudas".


Deja tu Comentario