2018-06-19 10:06 Real Madrid Por: Administrador

Griezmann tendrá que indemnizar al Barça con 20 millones

El Atlético pagará los 20 millones de indemnización al Barça y le descontará a Griezmann cuatro millones de su ficha durante cinco años a Griezmann.



El 13 de junio Madrid-Barcelona informaba de que una negativa de Antoine Griezmann a fichar por el FC Barcelona le supondría al club azulgrana el ingreso de una indemnización de 20 millones de euros. Ahora se sabe quién pagará esa cantidad y cómo.

Como Figo, pero con final diferente

A Griezmann le saldrá cara su decisión de permanecer en el Atlético de Madrid. Deberá pagar de su bolsillo los 20 millones de euros que se comprometió a abonar al FC Barcelona en el caso de que su fichaje no se llevara a cabo. "Griezmann: ¿Otro caso Figo? El Barça se puede forrar con él". Así informábamos en MB el pasado 13 de junio sobre las consecuencias que podrían derivarse del incumplimiento de Griezmann del acuerdo que alcanzó con el Barça. Una situación muy parecida a la que en su momento llevó a Luis Figo al Real Madrid: Florentino, entonces candidato a la presidencia del Real Madrid, prometió en las elecciones el fichaje de Luis Figo, que tenía una cláusula de rescisión de 10.000 millones de pesetas, récord en la época, garantizando su incorporación al club blanco. En caso contrario, Florentino se comprometía a pagar el abono de los socios madridistas en su primera temporada de mandato. Es decir, que si Figo se echaba atrás tenía que indemnizar a Florentino Pérez con 5.000 millones de pesetas, lo que permitía al presidente blanco cumplir su promesa. Figo, que recibió 300 millones de pesetas a cambio de prestar su nombre a un candidato que en principio no tenía ninguna opción de ganar,  intentó quedarse en el Barça, pero Joan Gaspart se negó a pagar los 5.000 millones a Florentino y el jugador acabó largándose al Real Madrid.



El Atlético se lo descontará a Griezmann de su ficha

En el caso de Griezmann, a diferencia de la postura adoptada por Joan Gaspart en el año 2000, Enrique Cerezo sí ha estado dispuesto a hacer frente a los 20 millones de indemnización que le cuestan a Griezmann su ligereza negociando a dos bandas. El Atlético pagará, pero el gran perjudicado será el jugador, que llegó a un acuerdo con el club colchonero para cobrar 23 millones anuales netos y ahora percibirá "sólo" 19, dado que el Atlético le descontará cuatro millones por temporada que corresponden a la deuda que tiene contraída con el club desde el momento en que Cerezo se aviene a pagar la indemnización acordada con el FC Barcelona. Así ha explicado Eduardo Inda cómo y quién pagará dicha indemnización.

El jueguecito con el Barcelona le saldrá caro a Griezmann: 20 millones de euros que le supondrán perder cuatro al año. Aún así, percibiendo 19 millones de euros, Griezmann le ha arrancado al Atlético un contrato muy superior al que le ofrecía el Barça, que se plantó en 15 millones. Aún así Griezmann dijo sí. Ahora tendrá que pagarlo y ese dinero podrá ser invertido por el FC Barcelona en otros fichajes.

 



 


Deja tu Comentario