2018-06-20 22:06 Fichajes Por: Fede Peris

Abidal ya tiene decidido su primer fichaje para el Barça

Abidal se va a lanzar a cerrar el primer fichaje, el del sevillista Clement Lenglet



El Barça ha acordado con el Sevilla el traspaso de Lenglet al club catalán, previo abono de la cláusula de rescisión que son 35 millones de euros en lo que ha supuesto la primera operación de Eric Abidal en la directiva del Barça.

El fichaje, que hasta el 1 de julio no se puede hacer efectivo, será el primer refuerzo del club, que veía un fichaje para esta demarcación como clave en este verano, y que con Lenglet lo ha conseguido con creces, ya que el francés, pese a su juventud, ya cuenta con una dilatada carrera y experiencia, incluso en Champions League.



La poca confianza de Valverde en Yerry Mina ha hecho que este fichaje haya sido necesario, y ahora trabajará en la incorporación de otros futbolistas con otros perfiles, como dos centrocampistas y al menos un delantero.

Abidal cumple así con su primer trabajo y la llegada de Lenglet, que es compatriota del ex lateral culé, será el primer fichaje de la era que acaba de iniciar.

El agente de Lenglet le acerca al Barça

Una realidad que parece ir en esta dirección, según ha dejado entrever el representante del francés, Gregory Dakad: "Lenglet sólo saldrá del Sevilla si piensa que hay un proyecto mejor que el del Sevilla, por su futuro. Y por eso quiere un poco de tiempo; es normal", ha revelado el agente del jugador, ante los micrófonos del programa 'Estadio Deportivo'.



A pesar de que Dakad avisó de que no hay "ningún acuerdo con nadie", el agente ha asegurado sobre los planes del Barça que "claro que podría ser un buen proyecto". Sin duda, una pista más que muestra qué camino quiere tomar el jugador, que no tiene ninguna duda en querer sumarse al campeón de Liga para jugar con los mejores futbolistas del mundo.

Con una cláusula de 35 millones, la duda todavía está en si el Sevilla decide asumir una negociación con el Barça o se remite al pago de dicha cláusula, obligando al club culé a desembolsar más dinero. Lo que sí está claro es que el futbolista se pronunciará antes del 30 de junio para dejar claras cuáles son unas intenciones que ya se dejan ver sutilmente.


Deja tu Comentario