2018-06-20 16:06 Real Madrid Por: Redacción MB

Al descubierto las cifras del sueldo de Lopetegui

Ha salido a la luz el sueldo que va a cobrar Lopetegui en el Real Madrid



Aunque pueda parecer una barbaridad, Julen Lopetegui será el entrenador de los grandes clubes de Europa con el sueldo más bajo. El vasco se ingresará un salario anual de 6 millones de euros, la mitad, por ejemplo, que Valverde.

Después de que algunos entrenadores rechazaran la propuesta de Florentino para continuar con el legado de Zidane, el nombre de Lopetegui salió solo encima de la mesa y las condiciones fueron aceptadas por el técnico sin ningún tipo de duda. Y es que esos entrenadores que rechazaron sabían de la dificultad del puesto, ya que el anterior entrenador había ganado 3 Champions consecutivas, y eso no es para todos, pero sí para Julen, que le motivó el reto y está aquí para volver a repetirlo.



Y como decíamos, con las condiciones mínimas, ya que su sueldo queda muy lejos de lo que ganan otros entrenadores tanto de LaLiga como de otras grandes competiciones.

Dentro de nuestras fronteras, Simeone es el que más cobra con 14 millones de euros, seguido de Valverde con 12, exactamente el doble que Julen.

Muy lejos de Guardiola

Además, si ampliamos fronteras, el sueldo de Lopetegui se queda muy lejos de lo que gana, por ejemplo, Guardiola, que es el entrenador mejor pagado del planeta con un sueldo de 22 millones.



Por detrás de él, y en segundo lugar, está Mourinho, su rival de la ciudad de Manchester, que se embolsa un total de 18 millones, dejando al ‘Cholo’ en tercer lugar.

Pero no solo los equipos más grandes tienen entrenadores que cobrarán más que Lopetegui, ya que Emery ganará 8 en el Arsenal, Klopp gana 11 en el Liverpool y otro como Allegri, Tuchel o Kovac, también están por encima del vasco.

Ganándose el sueldo desde el primer día

Julen Lopetegui tiene muchos frentes abiertos en el Real Madrid. Tras haber sido apartado de la Selección, de manera injusta, el técnico vasco ya está totalmente enrolado en el club blanco, y ya está ganándose el sueldo como el que más.

El lunes comenzó su andadura como entrenador del club, nada más y nada menos, que a las 9:30 horas. Lógicamente no tiene a ningún futbolista a sus órdenes, ya que los que no están disputando el Mundial están de vacaciones y hasta que no acaben no se irán incorporando a la disciplina del equipo, pero Lopetegui no quiere perder ni un solo día y ya está trabajando en las mejores maneras para afrontar todos los frentes que tiene por delante.

Y es que ya no solo el tema de fichajes es una preocupación para Lopetegui, ya que las salidas también son importantes, así como la pretemporada del equipo y el nuevo estilo de juego adecuado a los jugadores que tiene en el primer equipo. Sin duda se trata de todo un reto que Lopetegui quiere afrontar de la mejor manera trabajando como el que más desde el primer día.


Deja tu Comentario