2018-06-20 19:06 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El City de Guardiola se lleva a otra pieza básica del Barça

El New York City del ex asistente de Guardiola, Dompenec Torrent, se ha llevado al preparador físico Francesc Cos a la MLS



Francesc Cos, uno de los preparados físicos más importantes del Barcelona desde el año 2004, hace las maletas. Cos, el que para muchos es una auténtica institución y un referente mundial en su área de trabajo, dejará el primer equipo del Barça para poner rumbo al New York City para hacer de club satélite del Manchester City de Pep Guardiola.

La marcha del fisioterapeuta Francesc Cos de la entidad azulgrana no es ninguna casualidad. Cos es el maestro del rendimiento físico, los entrenamientos de fuerza y la readaptación de los lesionados a los terrenos de juego. Sus más de doce años de experiencia en el primer equipo (2004-16) le sirvieron para atesorar conocimientos y convertirse en uno de los mejores especialistas del mundo.



Francesc Cos también se va con Guardiola al City

En la actualidad, Francesc Cos era director del área de rendimiento deportivo del Innovation Hub, un proyecto emprendido hace poco más de un año por el Barcelona con el reto de convertirse en un referente mundial en la medicina deportiva. Sin embargo, la llamada de Pep Guardiola para el City ha sido clave.

Guardiola vuelve a llevarse una pieza clave para el Barcelona y ya van varias. Cos dejará de pertenecer en los próximos días al FC Barcelona para firmar por el New York City de Domènec Torrent, ayudante hasta ahora de Pep Guardiola en el Manchester City. Torrent asume las riendas del equipo de la MLS para la próxima temporada. Asimismo, Cos ha pedido excedencia en las universidades donde ejercía como docente


Deja tu Comentario