2018-06-20 08:06 Fichajes Por: Ricard Cardona

Los planes que ha hecho el Valverde para Arthur

El técnico ya ha decidido sobre el futuro inmediato del brasileño.



El Barça 2018/19 ya ha empezado su planificación. La llegada de Eric Abidal al organigrama culé ha sido el punto de partida para el inicio de la confección de la plantilla para la próxima temporada. Varios son los jugadores señalados para abandonar el club y otros tantos son los que interesan para fichar. De este último grupo, el único cuya llegada es segura es Arthur. El centrocampista del Grêmio tiene firmado su aterrizaje en Barcelona en enero de 2019, aunque los planes de Valverde y compañía han cambiado respecto a la idea original.

La voluntad del club es ahora adelantar la llegada del crack hasta este mismo verano. Una opción que semanas atrás la entidad culé ya comunicó al club brasileño, que se cerró en banda ante esta opción. Sin embargo, desde el Camp Nou no se rinden y tienen claro que Arthur debe ser el primer fichaje del verano. En consecuencia, una delegación blaugrana ya se ha desplazado al país sudamericano para tratar de desbloquear la situación.



Los motivos para adelantar la llegada de Arthur.

Varios son los factores que han empujado al Barça a querer adelantar la llegada del medio. El primero es la falta presumible de centrocampistas, ante la marcha de Iniesta, la lesión de Aleñá y el posible traspaso de André Gomes, entre otros. El segundo motivo que ha hecho al club tomar esta decisión es el precedente de Yerry Mina, que llegó en verano también del fútbol brasileño y que no ha tenido tiempo de adaptarse.

Ahora la pelota está en el tejado del Grêmio, que deberá sentarse a negociar con el Barça para tratar de encontrar una solución, que previsiblemente pasará por el pago de una compensación económica adicional a cambio de que el barcelonismo pueda ver en las próximas semanas a Arthur vistiendo de azulgrana.


Deja tu Comentario