2018-06-20 09:06 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Rubiales tenía razón: Lopetegui no podía esperar un mes para empezar a trabajar

La prueba definitiva que justifica el despido del ex seleccionador tras anunciarse su fichaje por el Real Madrid.



Lo advirtió Luis Rubiales nada más anunciar el cese de Julen Lopetegui y el tiempo lo ha confirmado: el nuevo técnico del Real Madrid habría tenido imposible compaginar su nueva función al mando del club merengue con la atención y el trabajo que requiere el Mundial que la Roja está disputando en Rusia. Una realidad que no sólo termina con las quejas victimistas de los que criticaron la destitución, incluido el técnico, sino que también marca cuál era desde el principio la intención de Florentino Pérez cuando anunció la llegada del entrenador.

El mandatario blanco ya sabía que esto iba a conllevar su adiós, lo que le ha permitido tener ya a su entrenador trabajando a tiempo completo en sus tareas como seleccionador y, de paso, ahorrarse el pago de su cláusula con la Federación, que no ha tenido que hacer puesto que ha sido despedido de su cargo. Sin duda, una jugada tan estratégica como perversa e inpopular con los aficionados españoles.



La estrategia real de Florentino con Lopetegui y la RFEF.

Prueba de ello es todo el trabajo que ha hecho en estos siete días como técnico merengue, donde ha acabado de planificar la temporada, ha perfilado el fichaje de algunos cracks para este verano y ha tomado varias decisiones más que de ninguna otra forma podría haber hecho en caso de seguir haciéndose cargo de la selección en Rusia. Está claro que desde el primer momento se sabía que era una situación insostenible.

Rubiales lo supo desde el principio, pero ante la encrucijada decidió 'fulminar' al técnico a pesar de satisfacer el plan de Florentino, por el bien de la convivencia en la selección española. 


Deja tu Comentario