2018-06-21 16:06 Fichajes Por: Redacción MB

Culpan a Bakero y Amor de la fuga del hijo de Gudjohnsen

El hijo del islandés Gudjohnsen ha cambiado el Barça por el Real Madrid tras ser considerado una apuesta de futuro



Otra mala gestión de la cantera de la directiva de Bartomeu ha provocado un regalo para el Real Madrid. Por enésima vez, el Barça ha dejado escapar a una de las perlas más valoradas del futuro culé para que recale en las categorías inferiores del eterno rival, y se vuelve a culpar a los máximos responsables: Bakero y Amor.

Ellos tienen las responsabilidad de hacer que los jugadores jóvenes sigan creciendo en el club y no tengan la necesidad de abandonarlo. Pero tal y como han dicho alguna vez, se muestran muy tajantes con aquellos que dudan, y no van a convencerlos ni a repescarlos en el futuro, pase lo que pase. 



Y aunque esa sea una decisión cuestionable, lo cierto es que así lo están llevando a cabo. Esta vez le ha tocado a Daniel Gudjohnsen, el hijo del que fuera jugador blaugrana, que ha cambiado la camiseta culé por la blanca. Y ese fichaje tiene que ver con el de Andry, su hermano mayor, que militaba en el Espanyol y que tenía ofertas tanto del Barça como del Madrid, y finalmente se ha decantado por la blanca por no ser lo suficientemente atractiva la que le presentaron Amor y Bakero, según se ha comunicado en el diario SPORT.

Por consiguiente, y tras estas mañas negociaciones, su hermano pequeño ha ido a remolque y los dos jugarán en La Fábrica.

Una cantera llena de fugas

El Barça tiene varios problemas y desajustes por resolver este verano. Siendo para el primer equipo la confección definitiva de la plantilla para la próxima temporada, a nivel de club hay varios aspectos urgentes por pulir. Uno de ellos es, sin duda, cerrar el grifo de las 'fugas' de jóvenes cracks de la Masia que se han dado los últimos años. La situación acaba de agravarse con el reciente adiós de otra perla de la cantera, que acaba de confirmar su marcha de la entidad culé.



Se trata del cadete Robert Navarro. El que ha sido elegido mejor jugador del plantel azulgrana esta temporada ha anunciado su fichaje por el Mónaco, el mismo camino que tomó hace una temporada el también formado en la Masia Jordi Mboula. La estrella de la cantera termina contrato el próximo día 30 y ha rechazado las proposiciones del Barça por seguir vistiendo de azulgrana.

A pesar de que desde un principio el Manchester City apareció como uno de los destinos más factibles para el joven crack, finalmente ha sido el club del Principado el que se lo ha llevado, con un contrato por tres temporadas más otras dos opcionales, por lo que el Barça sólo percibirá el dinero perteneciente a los derechos de formación. Al parecer, el jugador hacía tiempo que tenía la decisión tomada, después de valorar la última oferta de renovación, con fecha de abril.

Pablo Moreno (Juventus),  Adrià Bernabé (Manchester City)Joel López (Arsenal) y Sergio Gómez (Borussia Dortmund) han sido las otras grandes fugas recientes de la cantera, una situación grave ante la que el Barça ya ha tomado una decisión: no repescará a cracks que se hayan marchado en las categorías inferiores una vez sean profesionales.


Deja tu Comentario