2018-06-21 18:06 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El ELA le toca muy de cerca a Sergi Roberto

El lateral diestro del Barcelona, Sergi Roberto, ha dejado un mensaje de cariño a su madre en Instagram, diagnosticada de ELA hace unos meses



A menudo, parece que los futbolistas vivan en una realidad paralela ajena a desgracias y a los problemas de la sociedad. Sin embargo, no es así y, en algunos casos, la realidad les golpea con dureza. Buena muestar de ello es el caso de Sergi Roberto, canterano azulgrana que se ha consolidado en el primer equipo y cuya madre sufre una importante enfermedad.

El lateral derecho titular del Barcelona, Sergi Roberto, lleva un tiempo sufriendo de cerca la Esclerosis Lateral Amiotrófica, comúnmente llamada ELA, una enfermedad degenerativa que en España cuenta con un nuevo diagnóstico cada ocho horas. El futbolista de Reus, que ha tenido un verano muy especial con la celebración de suboda, ahora está de vacaciones a la espera de iniciar la pretemporada a las órdenes de Ernesto Valverde.



Sergi Roberto y su madre enferma de ELA

Sin embargo, su descanso no ha evitado que Sergi aprovechase el Día Mundial de la ELA para anunciar que su madre, Maria Rosa Carnicer, fue diagnosticada hace unos meses. Un momento muy duro pero que ha hecho más fuerte a Sergi.

Roberto utilizó el mismo mensaje para animar a los miles de afectados por la enfermedad y deseó una cura para la misma. Maria Rosa, que hace unos años superó un cáncer, es uno de los grandes referentes del canterano azulgrana.




Deja tu Comentario