2018-06-21 16:06 Rusia 2018 Por: Redacción MB

El Top Ten de los centenarios del fútbol español

Piqué se convirtió ayer en centenario con la Selección y se une así a otros 12 futbolistas



Llegar a los 100 encuentros con la Selección Española no es una tarea fácil. Tan solo 13 jugadores han sido capaces de alcanzar esta cifra y en activo tan solo quedan 5 (Ramos, Iniesta, Silva, Busquets y Piqué), además de Cesc, que pese a poder seguir sumando más partidos, no está en la lista para el Mundial.

Sin duda, se trata de la generación más longeva, pese a la juventud de algunos, del combinado nacional. Nunca antes otros jugadores habían repetido contemporáneamente tantas internacionalidades, lo que habla muy bien de unos jugadores que han dado a España dos Eurocopas y un Mundial.



Y entre ellos está Piqué. Pese a estar constantemente en el alambre y ser muy criticado pro cosas extra deportivas, los entrenadores siguen manteniendo confianza plena en él y es un fijo en las convocatorias y las titularidades, donde tiene el puesto asegurado en la zaga junto a su pareja de baile, el madridista Sergio Ramos.

Los 13 jugadores con más de 100 partidos

1- Iker Casillas: 167 partidos

2- Sergio Ramos: 154 partidos



3- Xavi Hernández: 133 partidos

4- Andrés Iniesta: 129 partidos

5- Andoni Zubizarreta: 126 partidos

6- David Silva: 123 partidos

7- Xabi Alonso: 114 partidos

8- Cesc Fàbregas: 110 partidos

9- Fernando Torres: 110 partidos

10- Sergio Busquets: 105 partidos

11- Raúl González: 102 partidos

12- Carles Puyol: 100 partidos

13- Gerard Piqué: 100 partidos

Ramos le pide que siga

La decisión de dejar la selección después el Mundial de Piqué ahora no es firme. Sólo es "bastante" firme. "Nunca sabes al cien por cien qué pasará"... No es ese el lenguaje que suele emplear Piqué cuando está convencido de algo. MB ha podido saber que desde la Federación y su nuevo presidente Luis Rubiales, hasta el técnico Fernando Hierro, pasando por una buena parte de sus compañeros de equipo, le están presionando para que siga. Piqué tiene 31 años y aún podría jugar otro Mundial. Sergio Ramos, sin ir más lejos, tiene un año más que él y está decidido a seguir. Quizá por eso, porque Ramos y Piqué forman una de las mejores parejas de centrales del mundo, el capitán del Real Madrid no ha tenido inconveniente en prestarse a la campaña "Piqué, quédate", aún siendo consciente de que lo que decida Piqué, sea lo que sea, será respetado.

El seleccionador Fernando Hierro se ha sumado a la campaña: "hay momentos y momentos. Creo que eso es algo muy personal. En esa toma de decisiones, a veces no hay que meterse tan pronto. Tenemos casos de compañeros suyos que toman decisiones antes de llegar y después la cambian, o no. Al contrario, todo dependerá de cómo llegamos y hasta dónde lleguemos". 

¿Conseguirán convencerle para que siga?


Deja tu Comentario