2018-06-21 18:06 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Isco se gana los galones de "mariscal" de España

El madridista Isco Alarcón se ha afianzado como el gran líder de la Selección Española en este Mundial de Rusia



La Selección Española tiene pie y medio en los octavos del final del Mundial de Rusia y, gran parte del mérito, es de Isco Alarcón. El malagueño del Madrid se ha afianzado como el gran mariscal del combinado nacional y en España saben que si la Roja quiere hacer algo en Rusia, todo pasará por las botas de Isco Alarcón.

La realidad es que, más allá de las sensaciones de los partidos ante Portugal e Irán, los datos demuestran que el nombre de Isco está por encima del resto. El 22 de la selección española completó satisfactoriamente 95 de los 103 pases que intentó, fue objeto de dos faltas, remató cuatro veces y logró nueves buenos. Todo ello demuestra que la autoridad que le negaba Zidane en el Bernabéu, sí la tiene cuando se enfunda la rojigualda.



Isco y su aportación con España

Su movilidad en ataque fue continua, no ocupó un puesto fijo en la delantera y fue el tercer jugador de España que más kilómetros recorrió al haber corrido un total de 10.481kilómetros, por detrás de Silva (10.755) y Jordi Alba (10.632). 

Pero no solo Isco es el madridista que domina en la Selección. Un dato a destacar respecto al partido contra Portugal fue la aportación ofensiva desde el lateral derecho. Se notó mucho más la profundidad de Carvajal respecto a la de Nacho. Contra Portugal el ataque español por el lado derecho solo fue del 35%, frente a Irán ese porcentaje ascendió hasta el 41%.


Deja tu Comentario