2018-06-22 10:06 Rusia 2018 Por: Fede Peris

Modric baja de la nube a Messi y pone al descubierto sus miserias (0-3)

Messi se ha escondido cuando más necesaria era su aparición en el partido arremangándose y asumiendo su condición de líder. Modric le ha dado una lección de compromiso y liderazgo.



El golazo de Luca Modric en el minuto 80, el segundo de Croacia, ha significado la puntilla para Argentina, que había empezado a dar ventaja a Croacia a través de un lamentable error de su portero Caballero. Luego Rakitic se encargaría de hundir en la miseria a su amigo Messi anotando el humillante 0-3 que prácticamente manda para casa al más vulgar Leo Messi y a una selección que más parecía una banda que un equipo de fútbol.

Lección de fútbol de Modric a Messi

El Argentina-Croacia ha sido también el duelo Messi-Modric. Uno del que dicen que es el mejor jugador de la historia. El otro, un escudero valioso de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. Sin más. El duelo, en principio, se presentaba desigual. Sin embargo, Modric se ha comido literalmente a la estrella argentina en todos los terrenos. Modric ha corrido, ha luchado por cada balón, ha defendido, ha robado balones, ha construido juego, ha dado pases de gol, ha disparado a puerta y...¡ha marcado! Un golazo que recordaba el que anotó en Old Trafford ante el Manchester United en la temporada 2012-13. Modric ha hecho lo que no ha sabido hacer Messi: buscar el gol y marcarlo. Ha sido un tanto sublime. Desde lejos, con potencia, colocación y técnica, enviando el balón con rosca de forma que se colara junto al poste y fuera del alcance de Caballero.



Leo Messi ha desaparecido, se ha borrado

El 2-0 de Modric ha hecho mucho daño. Era el minuto 80 y hasta entonces Argentina aún soñaba con el empate in extremis. Aún soñaba con una aparición diabólica de Messi que le redimiera del penoso espectáculo ofrecido durante todo el partido. Pero Messi tampoco ha aparecido. Ni al principio ni al final. Simplemente Argentina ha jugado con diez. Seguramente con menos, pero la imagen del equipo que lidera el capitán Messi ha sido sencillamente patética. Y no sería justo cargar toda la responsabilidad de la derrota en el haber de Willy Caballero. Argentina tenía margen. Tenía 40 minutos para neutralizar el gol desgraciado de Rebic logrado en el minuto 54.

Modric acaba con la gran mentira de Messi y Argentina

Pero en ese momento, cuando más necesaria se hacía la aparición del líder arremangándose y asumiendo la responsabilidad en su persona, Messi se ha escondido y se ha borrado del partido, dejando pista abierta a Modric para imponer su poderío físico y técnico. Derroche de energía y exhibición de talento. Modric ha hecho feliz al madridismo porque ha bajado a Leo Messi de la nube y le ha puesto en su lugar para que nunca más nadie se atreva a compararle con Cristiano Ronaldo, el de los cuatro goles, el del hat trick a España. 

Hoy no sólo ha perdido Argentina. Ha perdido fundamentalmente Leo Messi, el "mesías", el líder de una generación de fracasados con muchas aspiraciones pero que a la hora de la verdad ha conjugado más el verbo fracasar que el verbo ganar. Y Luca Modric, liderando a Croacia, ha tenido el honor de hacer justicia con la gran mentira de Messi y Argentina poniéndolos a todos en su lugar. Messi llegó al Mundial por los pelos y se irá del Mundial por la puerta de atrás. No es lo que se espera del que dicen es el mejor jugador del mundo. Aunque cada vez son menos los que lo dicen.



Ficha técnica

Argentina, 0 - Croacia, 3

Argentina: Caballero, Salvio (Pavón, 56'), Mercado, Otamendi, Tagliafico, Mascherano, Enzo Pérez (Dybala, 68'), Acuña, Meza, Messi y Agüero (Higuaín, 54').

Croacia: Subasic, Vrsaljko, Lovren, Corluka, Vida, Badelj, Rakitic, Rebic (Kramaric, 57'), Modric, Perisic (Kovacic, 82') y Mandzukic (Corluka, 90).

Goles: 0-1, Rebic (54'). 0-2, Modric (80'). 0-3, Rakitic (90').

Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán). T.A.: Mercado (50'), Otamendi (85'), Acuña (87')/Rebic (39'), Mandzukic (59'), Vrsaljko (67'), Brozovic (90').

 


Deja tu Comentario