2018-06-21 12:06 Leo Messi Por: Fede Peris

Vuelven a relacionar a Messi con los Papeles de Panamá

En el momento más inoportuno, Messi vuelve a estar en el centro de la diana por un asunto extradeportivo.



No iba desencamino Leo Messi al afirmar recientemente en Sport que "había la orden desde Madrid de atacarme y pegarme y aprovechar el momento de debilidad. Fue muy duro vivir eso". Dicho y hecho. Cuando se apresta a afrontar uno de los momentos culminantes de su carrera profesional con la responsabilidad de conducir a Argentina a lo más alto del Mundial, desde Madrid relacionan al jugador argentino del Barça con los Papeles de Canadá. Es la manera de hacer contrapeso a la del pulpo que le va a caer a Cristiano Ronaldo por su de momento supuesto fraude a Hacienda.

"Panamá investiga a Messi"

Lo ha destapado El Confidencial. Según su información, "Panamá investiga a Messi por operaciones sospechosas tras su condena en España". La información se refiere a un entramado societario que la familia Messi utilizó en Panamá entre 2010 y 2013 para evadir impuestos. Según esta fuente, este entramado continúa activo. El Confidencial añade: "los Messi siguieron usando la misma estructura societaria opaca registrada en diversos países en los ejercicios fiscales 2010 a 2013, hechos por los que no fueron juzgados, al llegar a acuerdos administrativos con Hacienda. Una parte de ese entramado financiero sigue vigente".



"Los Messi fueron juzgados por delitos cometidos entre 2007 y 2009. Pero, antes de que recibieran la denuncia de la Fiscalía de Barcelona en junio de 2013, ¿siguieron teniendo activa la misma red ‘offshore’ urdida en Belice, Uruguay, Suiza y Reino Unido en los ejercicios fiscales 2010 a 2013? La respuesta es sí, según han confirmado a este diario fuentes de la Fiscalía de Barcelona y fuentes de la Agencia Tributaria fuera del canal oficial habitual de comunicación", prosigue la información de El Confidencial.

"En ningún caso hubo fraude"

El Confidencial también aporta la versión de la defensa de Leo Messi: "El abogado del bufete Cuatrecasas añade que “en ningún caso hubo fraude en los ejercicios que mencionáis. Durante esos años se pagó el IRPF de manera voluntaria mediante las correspondientes declaraciones sin intervención de la Agencia Tributaria; en unos casos, mediante declaración complementaria, y en otros dentro del plazo reglamentario para declarar”. Así, según el representante de los Messi, “no hubo sanciones, únicamente recargos en aquellos casos en que se hizo mediante declaración complementaria” para los ejercicios 2010 a 2013". 

Sea cierto o no todo este embrollo, lo que es innegable es que el asunto salta a la luz en el momento más inoportuno para Leo Messi, cuando debe poner los cinco sentidos y alguno más en la tarea de convertir a Argentina en campeona del Mundo.




Deja tu Comentario