2018-06-22 16:06 Rusia 2018 Por: Fede Peris

Coutinho le roba el liderazgo a Neymar y humilla a Keylor Navas (2-0)

El VAR deja a Neymar retratado intentando engañar al árbitro simulando un penalti ridículo que no existió.



La estrella de Philippe Coutinho está brillando intensamente en el Mundial de Rusia. Fue el autor del solitario tanto de Brasil en el empate ante Suiza enel estreno de oa canarinha. Hoy ha desencallado el partido que ha enfrentado a Brasil y Costa Rica cuando el encuentro tocaba a su fin con un gol de picardía que además ha humillado a Keylor Navas colándole el balón entre las piernas. 

Humillación de Coutinho a Keylor Navas

De puertas para afuera es una cosa. De puertas para dentro es otra. Neymar es la gran estrella de Brasil porque el marketing en el que se apoya así lo ha decidido. Sin embargo, en Brasil tienen muy claro que el valor de Coutinho iguala, si no supera, al de Neymar. Mientras el crack del PSG se dedicaba a forzar faltas, a simular agresiones o a hacer florituras, Coutinho estaba atento para buscar la manera de darle a Brasil el primer triunfo en este Mundial. Y lo ha logrado en el minuto 91, aprovechando una jugada de Firmino y Gabriel Jesús que él remachó de forma magistral pasándole el balón a Keylor Navas por debajo de las piernas.



Mientras Neymar se dedicaba a hacer la guerra por su cuenta contra los defensas costarricenses, Coutinho aportaba criterio al juego brasileño. Y ha recibido la justa recompensa para su partido. Ya lleva dos goles anotados en el Mundial y ha ofrecido además, un amplio recital de asistencias y de su portentosa visión del juego. 

El VAR deja a Neymar retratado

Al final, y de acuerdo al guión, Neymar ha provocado a sus rivales con jugadas de filigrana que no venían a cuento y ha marcado el segundo gol de Brasil en el minuto 96. Y ha aprovechado para acaparar la atención de sus compañeros y las cámaras de televisión poniéndose a llorar como una madalena para que esa imagen dé la vuelta al mundo. Que de eso se trata, de tener contentos a los patrocinadores cuando otro es el mejor de Brasil.

Lo que quedará de este partido son las lágrimas de Neymar y su penosa sobreactuación simulando un penalti. El árbitro, Kuypers, picó, pero una vez consultado el VAR, optó por anular su decisión. Neymar debería entender que con el VAR sus simulaciones están de más, porque le dejan retratado.



Ficha técnica

Brasil, 2 - Costa Rica, 0

Brasil: Alisson; Fagner, Thiago Silva (c), Miranda, Marcelo; Casemiro, Paulinho (Firmino, 68'); Willian (Douglas Costa, 46'), Coutinho, Neymar; y Gabriel Jesús (90'+3').

Costa Rica: Navas; Gamboa (Calvo, 75'), G. González, Acosta, Duarte, Oviedo; Venegas, Guzmán (Tejada, 83'), Borges, Brian Ruiz (c); y Ureña (Bolaños, 54').

Goles: 1-0 M. 90'+1' Coutinho. 2-0 M. 90'+7' Neymar.

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda). Tarjetas amarillas a Neymar (81'), Coutinho (81'),

 


Deja tu Comentario