2018-06-22 17:06 Cristiano Ronaldo Por: Redacción MB

Cristiano ya toca con los dedos su sexto Balón de Oro

El gran Mundial de Cristiano le hace pensar ya en su sexto balón de oro



Cristiano Ronaldo se va a convertir, casi con total seguridad, en el primer jugador en la historia en ganar 6 balones de oro. Y lo va a hacer por méritos propios, después de haber conseguido la tercera Champions League consecutiva con el Real Madrid, y de estar liderando en el Mundial a Portugal.

Al contrario que Messi, que no está siendo nada determinante para su equipo en la gran cita del fútbol, Cristiano está demostrando ser un jugador de leyenda y por eso tiene que ganar el próximo reconocimiento al mejor jugador del mundo, ya que pese a tener peor equipo que Messi en el Mundial, ha clasificado, casi con total seguridad, a su selección él solo para los octavos de final con sus 4 goles en apenas dos partidos.



Además, se está perfilando como pichichi para este mundial, lo que le seguiría dejando en bandeja el título al balón de oro, además del The Best que entrega la FIFA.

Y es que no se puede comparar a los méritos de Cristiano Ronaldo, que lleva en volandas a todos los equipos en los que compite, con el no mérito de Messi, que lejos de ser decisivo, desaparece de los partidos cuando las cosas se complican, ya que Messi solo está bien y se deja ver cuando el encuentro está a favor.

Los récords del Mundial que puede batir CR7

Cristiano Ronaldo sigue haciendo cada vez que salta a un terreno de juego. El delantero madridista ha comenzado el Mundial igual que acabó la temporada con el Real Madrid: de forma arrolladora. El delantero portugués se confirma como el mejor jugador del mundo a base de goles y este Mundial de Rusia puede auparle, todavía más, en el trono histórico del fútbol.



El delantero portugués, que hoy ha vuelto a marcar ante Marruecos para hacer ganar a Portugal, se afianza como máximo goleador de la Copa del Mundo y se perfila como gran favorito para hacerse con la Bota de Oro del Mundial. Con el de hoy son ya 85 los goles que ha marcado con Portugal un registro que le permite superar a Puskas en la clasificación de máximos goleadores a nivel de selección de todos los tiempos. Sólo le supera Ali Daei, que logró 109 tantos con Irán.

Cristiano ha conseguido marcar en dos partidos más goles que en sus tres anteriores participaciones en un Mundial. Hasta la cita rusa había logrado tres. Marcó en Alemania, Sudáfrica y Brasil. Además, si mantiene este ritmo podría batir el récord de su país que tiene en su poder Eusebio con 9 goles marcados en el Mundial de Inglaterra 66.

El delantero portugués ha marcado de todas las formas posibles. De penalti, de falta directa, desde fuera del área, desde dentro, con el pie izquierdo, con el derecho y también de cabeza. A sus 33 años está certificando un Mundial de 10.


Deja tu Comentario