2018-06-22 18:06 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El fichaje de Arthur le saldrá más caro al Barça

La llegada de Arthur al Barcelona saldrá más cara de lo esperado tras la intención de incorporarlo este mismo verano



El fichaje de Arthur por parte del Barcelona se avanzará a este mismo verano. El centrocampsita brasileño se despedirá de sus compañeros de Gremio de Porto Alegre este lunes y jugará en el Barça desde julio. A pesar de, a priori, la intención era dejarlo en Gremio hasta enero de 2019, el club azulgrana avanzará la operación, previo pago de unos millones más a Gremio.

El fracaso en el fichaje de Griezmann ha replanteado algunas prioridades en la secretaria técnica azulgrana y eso pasa por adelantar la llegada de Arthur. Eso sí, a los azulgrana no les saldrá gratis. Según informó UOL, el adelanto de su fichaje le costará tres millones más al club culé, que se unirán a los 30 millones de euros más nueve en variables que se pactaron en su día.



Las consecuencias de fichar a Arthur

El Barça tenía un plazo entre el 1 y el 15 de julio para ejecutar la opción de compra por el jugador, pero la fecha de incorporación pactada era el 1 de enero de 2019. Adelantarla a este verano le ha costado otro pico, pero tiene explicación: Valverde apretó a los técnicos del Barça para que el brasileño llegase cuanto antes.

La llegada de Arthur le crea un problema de carácter inmediato al Barça, que tiene que encontrarle un equipo al colombiano Yerry Mina. Coutinho, Suárez y Arthur ocupan plaza de extracomunitarios y sólo hay tres fichas de extranjeros permitidas. El Barça tiene previsto anunciar el fichaje del jugador el 1 de julio para incorporar el pago del fichaje al ejercicio 2018-19 y cumplir así con el fair-play financiero.


Deja tu Comentario