2018-06-22 16:06 Real Madrid Por: Fede Peris

Las estadísticas ante Croacia retratan y ridiculizan a Leo Messi

Leo Messi se pasó el 84% del partido ante Croacia andando, fue el que menos corrió, dio menos pases que el portero y apenas disparó. Las estadísticas confirman que se borró del partido.



La selección de Argentina fue un desastre ante Croacia. Fallos en defensa y fallos en ataque. Pero hay un dato que no conviene olvidar. Argentina alineó al supuesto mejor jugador de la historia del fútbol y, sin embargo, jugó con diez por culpa de Leo Messi. La aportación de Messi a su equipo fue nula y las estadísticas de su rendimiento deben servir para sonrojarle.

Messi se borró del partido de Argentina

Las estadísticas de InStat dejan retratado a Leo Messi ante los ojos del mundo. Se pasó el 84% del partido caminando, apenas entró en juego y únicamente dio 32 pases, cuando en el Barcelona suele moverse con cifras próximas a la centena. InStat desvela que Messi participó en 62 acciones del juego, resolviendo favorablemente 51. Pero lo que llama poderosamente la atención es que sólo dio 31 pases, cinco menos que el portero Caballero, y muchos menos que los tres centrales: Mercado (49), Otamendi (72) y Tagliafico (84).  Y todo eso en un partido en el que Argentina se jugaba su continuidad en el Mundial. La mayoría de sus pases fueron a Enzo Pérez (7) y Mascherano (3) lo que quiere decir que tampoco eran servicios que conllevaran peligro para la portería rival. 



Su estadística se completa con un disparo a puerta y nueve regates. Se comprende el desencanto de los aficionados argentinos con su estrella, de la que esperaban poco más o menos lo que Cristiano Ronaldo le da a Portugal. Asumiendo que la selección es floja, él se encarga de resolver lo que los demás no saben hacer.

Messi fue el que menos corrió

Messi también fue el jugador que menos corrió (7.624 metros) cuando la media de los jugadores de Argentina fue de 9.613 kilómetros segñun apunta InStat. Sólo Agüero y Savio, que fueron sustituidos y no disputaron los 90 minutos, corrieron menos que él. Messi realizó 29 sprints y sólo una vez superó los 25 kilómetros por hora, una cifra habitual en futbolistas rápidos.

Messi se hundió ante Croacia y arrastró con él a toda argentina. Sería bueno que explicara a los aficionados de su país por qué decidió borrarse del partido. Con argumentos tan pobres en un partido tan importante difícilmente puede aspirar Leo Messi a obtener el reconocimiento internacional como mejor futbolista del mundo.




Deja tu Comentario