2018-06-22 17:06 Rusia 2018 Por: Redacción MB

Las estadísticas que convierten a Isco en MVP

Isco está siendo el auténtico motor de la Selección Española en este inicio del Mundial



Isco ha cogido la batuta de la Selección. Suyo es el rol de dirigir en ataque al equipo ya que es el jugador con más calidad técnica y más magia de los 23 de Fernando Hierro. Y precisamente el seleccionador le ha dado ese liderazgo, que el malagueño está cumpliendo con creces una vez evaluadas sus estadísticas.

Y es que, aunque comparta alineación con futbolistas como Silva o Iniesta, Isco es el hombre por el que pasan todas las pelotas, y lo ha demostrado en los dos encuentros jugados hasta este momento, donde se ha convertido en el líder de pases, regates y disputas de balón.



De hecho, en el último encuentro ante Irán, que no fue del todo satisfactorio para la selección pese a conseguir la victoria, Isco fue el que más pases buenos dio con 103 de 114 intentados. Durante el partido ya se vio que Isco fue el jugador más enchufado sobre el campo, y las estadísticas lo han ratificado.

Además de los pases, Isco estuvo presente en 21 disputas de balón de las cuales ganó 12, al igual que en regates, faceta en la que también fue el mejor tras intentar 15 y salirle bien en 10 ocasiones.

Isco y su aportación con España

La Selección Española tiene pie y medio en los octavos del final del Mundial de Rusia y, gran parte del mérito, es de Isco Alarcón. El malagueño del Madrid se ha afianzado como el gran mariscal del combinado nacional y en España saben que si la Roja quiere hacer algo en Rusia, todo pasará por las botas de Isco Alarcón.



Su movilidad en ataque fue continua, no ocupó un puesto fijo en la delantera y fue el tercer jugador de España que más kilómetros recorrió al haber corrido un total de 10.481kilómetros, por detrás de Silva (10.755) y Jordi Alba (10.632). 

Pero no solo Isco es el madridista que domina en la Selección. Un dato a destacar respecto al partido contra Portugal fue la aportación ofensiva desde el lateral derecho. Se notó mucho más la profundidad de Carvajal respecto a la de Nacho. Contra Portugal el ataque español por el lado derecho solo fue del 35%, frente a Irán ese porcentaje ascendió hasta el 41%.


Deja tu Comentario