2018-06-22 08:06 Rusia 2018 Por: Fede Peris

Qué tiene que pasar para que Argentina siga viva en el Mundial

Argentina depende de los demás para seguir viva. Necesita que Nigeria gane a Islandia hoy, vencer a los africanos en la última jornada y esperar que Islandia no se imponga a una Croacia ya clasificada.



Tras el vergonzoso tropiezo ante Croacia (0-3), Argentina tiene pie y medio fuera del Mundial. Sin embargo, todavia le queda alguna opción para seguir viva, aunque ya no depende de sí misma y sí de una serie de carambolas que pasan por ganar a Nigeria.

Y eso, ganar un partido, sea cual sea el rival, parece excesivo para esta Argentina que no gana a nadie y que llegó al Mundial por los pelos como cuarta de su grupo de clasificación. Las opciones de Argentina pasan por ganar a Nigeria en la última jornada de la fase de grupos, pero aún así necesitará de una carambola.



Sospechas de pacto entre Croacia e Islandia

La primera carambola pasa porque hoy Nigeria venza a Islandia. Si vencieran los europeos en el partido de esta tarde, Argentina ya no dependería de sí misma y necesitaría que Islandia perdiera en el tercer partido ante Croacia asumiendo que Croacia, ya clasificada, podría alinear a sus suplentes para dar descanso a sus titulares. Y aún perdiendo Islandia ante Croacia, Argentina necesitaría meterle a Nigeria un saco de goles para neutralizar su actual desventaja en la diferencia de goles. De cualquier forma los argentinos se temen que Croacia e Islandia pacten un empate que beneficie a los dos.

Si Nigeria e Islandia empatan hoy, Argentina se verá obligada a ganar en la última jornada y esperar que Islandia no se imponga a Croacia en la jornada final. El problema de Argentina es que está obligada a golear a Nigeria porque su diferencia de goles es de -3.

Si Nigeria gana hoy a IslandiaArgentina tendrá que ganar a Nigeria en la última jornada y esperar que Islandia no gane ante Croacia.



Para empezar a soñar, Argentina debe ganar a Nigeria en la tercera jornada. Y a ser posible por goleada. Si no lo consigue, su eliminación estará consumada pase lo que pase en el otro partido. 


Deja tu Comentario