2018-06-23 17:06 FC Barcelona Por: Fede Peris

El dinero que pedía Puyol genera un lío mayúsculo en la tele iraní

El canal nacional de TV se echa atrás y renuncia a la presencia de Carles Puyol en uno de sus programas por la "inmoral" cifra que había que pagarle por su participación.



Carles Puyol tenía previsto acudir como invitado de la televisión nacional de Irán para comentar el encuentro que enfrentó a España con Irán. Sin embargo, Puyol no se presentó y se ha liado gorda en Irán.

El vicepresidente del Parlamento de Irán, Alí Motaharí, ha criticado a los responsables de la televisión nacional del país por no haber contado con la presencia prevista de Carlos Puyol en el programa deportivo iraní del Mundial 2018 después de haber sido anunciada.



Motaharí ha dicho: "el tema de la invitación a Carlos Puyol, experto y exjugador del equipo nacional del fútbol de España, y finalmente su cancelación tras haberlo anunciado" es el resultado de la desorganización del canal y de que no hay un liderazgo unido y se obedece las órdenes llegadas desde fuera de la Organización", según recoge la agencia iraní, ISNA.

Los medios locales informaron horas antes del España-Irán que Puyol no acudiría al programa por no haber llegado a un acuerdo con los responsables del canal. Adel Ferdosi Pour, el presentador del programa pidió disculpas públicas: "Siento lo ocurrido y pido disculpas a todos los espectadores. A pesar de los esfuerzos llevados a cabo, no fue posible que Carlos Puyol se una a nosotros en el programa 2018".

Puyol pedía mucho dinero por su participación en un programa de TV

El origen de la "espantá" de Puyol tiene que ver con la polémica suscitada por la presencia de Luis Figo en el mismo programa el pasado año. Por lo visto el canal televisivo tuvo que pagar una suma desproporcionada al exfutbolista portugués para que aceptara acudir a la televisión iraní. La misma suma que el canal se había comprometido pagar a Puyol. Para evitar un escándalo entre la audiencia, el canal televisivo optó por renunciar a pagarle a Puyol la cifra convenida y éste se quedó en casa.



Mir Baqerí, el responsable del canal, ha explicado explicó que "invitar a expertos extranjeros a participar en programas deportivos y pagar varios cientos de millones por algunos minutos, incluso si se lleva a cabo por un patrocinador, está prohibido y se opone a las políticas del medio nacional".


Deja tu Comentario