2018-06-23 09:06 Rusia 2018 Por: Redacción MB

La victoria de Nigeria da alas a Messi y Argentina

Argentina puede clasificarse para la próxima fase del Mundial gracias a la victoria de Nigeria frente a Islandia con dos goles de Musa.



Lionel Messi todavía puede clasificar a Argentina para la siguiente fase del Mundial. El ‘10’ tendrá la oportunidad de hacerlo ante la selección que se la ha dado: Nigeria. El cuadro africano venció a Islandia por 2-0 en el último partido de la segunda ronda de la fase de grupos gracias a dos goles de Ahmed Musa, delantero del Leicester City.

De esta manera, el próximo martes (20:00 horas / Telecinco) Argentina tendrá la oportunidad de clasificarse para la próxima fase del campeonato en un partido en el que se medirá a la propia Nigeria. A la albiceleste solo le vale la victoria, pero se tiene que dar una carambola de resultados -no demasiado complicada- para que puedan seguir vivos en la competición.



Argentina tiene que ganar sí o sí

Por lo tanto, Argentina tiene que hacer algo contra Nigeria que todavía no ha conseguido en los dos partidos que llevamos de Mundial: ganar. Si vence al combinado africano, la selección de Lionel Messi necesitará que Croacia gane o empate contra su principal rival, Islandia. Si los islandeses salen vencedores de dicho encuentro, tendrán que mirar la diferencia de goles.

Una diferencia que después de dos jornadas es favorable a Islandia (-2 por -3). En caso de estar empatados en esta estadística pasará el que haya recibido menos amarillas en los tres partidos de la fase de grupos… Y si eso tampoco acaba ocurriendo, por sorteo.

El resumen del Nigeria-Islandia


Deja tu Comentario