2018-06-24 16:06 FC Barcelona Por: Redacción MB

El jugador que se plantea abandonar el Barça

Lucas Digne quiere tener más minutos y cuenta con el interés de Juventus y Bayern de Múnich.



El FC Barcelona no tiene claro todavía cómo será la plantilla para la próxima temporada. Hace menos de un mes le aseguraban a Valverde que podría contar con Griezmann, un escenario totalmente descartado tras ‘La Decisión’; ahora, el objetivo es incorporar a un centrocampista titular cuando hace nada preferían esperar a Arthur para invierno (pagarán más para que llegue en verano) y ficharán a un tercer central zurgo: Clement Lenglet.

En este caos que supone la dirección deportiva del Barça, donde a unas semanas de comenzar el mercado de traspasos se despidió al secretario técnico e incorporaron a dos personas más (Éric Abidal y Ramón Planes) se le podría añadir pronto un nuevo problema. Y es que Mundo Deportivo descubre que Lucas Digne estaría meditando seriamente la opción de abandonar la disciplina culé, un escenario que no se plantean en las oficinas del Camp Nou.



Lucas Digne alegaría que no tiene los minutos suficientes (esta temporada ha contado con 500 minutos menos que en la anterior) y preferiría irse a un equipo donde sí contara con ellos para ser seleccionado con Francia. En el horizonte aparecen las opciones de Juventus (si se marcha Alex Sandro) y Bayern de Múnich, pero lo cierto es que en el Barça no tienen constancia de ningún escenario alternativo que no suponga su continuidad.

Ferland Mendy, la opción de Abidal

En caso de que Lucas Digne terminara decidiendo marcharse y un equipo llegara con una propuesta atractiva, Éric Abidal ya ha puesto un nombre encima de la mesa de Ernesto Valverde: Ferland Mendy (Olympique de Lyon). La intención con Digne pasaba por tenerle en el primer equipo hasta que el canterano Miranda estuviera preparado para dar el salto, pero su salida trastocaría los planes.

No obstante, Abidal es un gran fan de Ferland Mendy, lateral izquierdo francés que incorporó el Lyon la pasada temporada por 5 millones procedente del Le Havre. Con contrato hasta 2022, podría salir por una cantidad cercana a los 15 millones de euros, un precio atractivo en relación a su calidad y atisbos de futuro. Su incorporación supondría la primera gran decisión del exjugador al frente de la secretaría técnica azulgrana.



Pero también es cierto que Abidal no tiene la última palabra… Esta es de Pep Segura.


Deja tu Comentario